BUENOS AIRES, LA PARÍS DE SUDAMÉRICA

by Royal Holiday

Desde Ernest Hemingway, los Fitzgerald y hasta Woody Allen, han inspirado sus libros, música y películas, respectivamente en la que, por creencia popular es la ciudad más bella del viejo continente; París. Sin duda, la llamada Ciudad de la Luz ha sido el centro de inspiración de artistas de todas las latitudes gracias al ambiente bohemio que se respira en sus callejones, plazas, museos y calles. 

Históricamente hablando, Francia, al haber sido uno de los primeros países europeos en liderar un movimiento culturalmente revolucionario, rápidamente se convirtió en el referente de otros países que, hasta la fecha, continúan reproduciendo su obra arquitectónica, entre ellos, Buenos Aires.

Desde el Congreso de la Nación hasta el Cementerio de la Recoleta, la arquitectura de Buenos Aires es todo un deleite que, sin duda, inspira a los viajeros que recorren el mundo en búsqueda de las obras arquitectónicas más emblemáticas del mundo. Por eso, en esta ocasión, queremos invitarte a que conozcas 4 edificios representativos en tu próxima visita a Buenos Aires.

CONGRESO DE LA NACIÓN

CONGRESO DE LA NACIÓN

Con una cúpula de 80 mts de altura y estilo grecorromano, el Congreso de la Nación Argentina es una parada obligada, no sólo por la riqueza de su construcción, sino por sus evidentes similitudes con la Iglesia de la Madeleine en Paris. ¡No dejes de visitarlo!

PALACIO SAN MARTÍN

PALACIO SAN MARTÍN

Considerado un monumento histórico desde 1994, el también llamado Palacio de la Anchorena se ubica en el Barrio de Retiro de Buenos Aires y su arquitectura ecléctica de finales del siglo XIX y principios del XX, originada del academicismo francés y difundida por la École de Beaux Arts de París, hacen de este edificio, la prueba fehaciente de que la tradición parisina vive también en Buenos Aires.

CEMENTERIO DE LA RECOLETA

Cementerio de la Recoleta

Apuntalado por cuatro columnas de orden dórico griego, el cementerio de la Recoleta es sin duda alguna, la joya de la corona bonaerense, no sólo por albergar los restos de importantes figuras políticas como Eva Perón o Julio Argentino Roca, sino porque, además, la riqueza arquitectónica de sus mausoleos, cúpulas y esculturas, conservan cierta similitud con el famoso Cementerio Pére Lachaise en París. Sin duda, una experiencia fuera de este mundo.

Visita Park Royal City Buenos Aires y recorre los rincones más pintorescos y bohemios de esta vibrante ciudad, donde siempre hay una historia que se esconde entre el asfalto y espera deseosa, que los viajeros más intrépidos se sumerjan en ella.

You may also like

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy