Cuidemos el mar. El planeta no tiene un Plan B

by Royal Holiday
Facebooktwitterpinterest

En la actualidad, el brote del virus Covid-19 sin duda ocasionó que los gobiernos alrededor del mundo implementaran medidas extremas para controlar la propagación del mismo. Si bien sabemos que las consecuencias de este virus para la vida humana han sido nefastas, para el medio ambiente ha generado un impacto positivo.

Hemos sido testigos de la caída sin precedentes de la emisión de CO2, contaminación en playas, bosques, ciudad y mares etc. Precisamente esto es un llamado para que cuando viajemos cuidemos el mar, ya que esa vasta masa de agua representa el 71% de la superficie terrestre y el 96% del total de agua que existe en el planeta, además es fuente de millones de especies de flora y fauna que existen en el planeta y en nosotros está el seguir cuidándolo.

Al día de hoy, y a raíz de los eventos recientes de propagación de este coronavirus y las medidas de intervención implementadas por la ciudadanía, hoy, paradójicamente, el panorama vuelve a ser esperanzador para un ambiente y un planeta que requerían también, y desde hace mucho, medidas contundentes frente al estado de sus recursos.

Cuidemos el mar

Se han publicado fotografías que en diferentes partes del mundo donde la contaminación del mar, ha disminuido provocando que las aguas recuperen su tonalidad natural, la aparición de animales que habían dejado de acudir a las aguas como delfines, ballenas, lobos marinos, así como la presencia de más aves. 

Para mantener así nuestros mares y océanos es primordial de una vez por todas implementar medidas de acción que son fáciles de ejecutar y que si todo mundo lo hace, ayudaremos a seguir manteniendo limpios nuestras aguas para las futuras generaciones. 

Por eso para mantener nuestros mares limpios tanto para nosotros mismos y la flora y fauna acuática es necesario que implementemos estos 10 consejos para cuidar los océanos:

  1. Reduce tu huella de carbono y reduce tu consumo de energía para bajar los efectos del cambio climático en el océano.
  2. Toma decisiones sustentables en cuanto a la comida marina, así evitarás que exploten a las especies.
  3. Disminuye el uso de plásticos para cuidar los océanos, ya que los plásticos destruyen hábitats marinos.
  4. Cuida las playas, no interfieras con la vida salvaje del mar ni remuevas rocas o corales.
  5. No compres productos que exploten la vida marina.
  6. No tires loe desechos de tu mascota al océano.
  7. Apoya a grupos que protejan los océanos
  8. Incentiva el cambio en tu comunidad y expresa tu preocupación cuando veas especies amenazadas en los menús de restaurantes.
  9. Viaja responsablemente por los océanos, no tires basura en ellos.
  10. Edúcate sobre océanos y vida marina.

Cuidemos el mar

Además de estos diez consejos, en Royal Holiday te invitamos a que apliques estos otros consejos, para que juntos al viajar cuidemos el mar.

  • Deposita los productos higiénicos a la basura, nunca al W.C, pues pueden acabar en el mar.
  • Consume de manera responsable
  • Aplica la regla de las 3 R: reduce, reutiliza, recicla.
  • Disfruta de la naturaleza con responsabilidad
  • Cuando navegues no tires tus residuos en el agua
  • Educa a niños y jóvenes en el respeto con la naturaleza

 

Facebooktwitterpinterest

You may also like

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy