Ixtapa, la perla de la Riviera Mexicana a la que debes ir pronto

by Royal Holiday

Planear las vacaciones no siempre resulta fácil, a veces las fechas se complican, los destinos se saturan o pareciera que todo está en nuestra contra; sin embargo, cuando el cuerpo y las actividades diarias que hacemos nos piden tomar un descanso, es imposible no ignorar estas necesidades. Por eso, cuando vamos en el trayecto camino al trabajo o de regreso a casa, nos imaginamos descansando unos días en ese lugar paradisíaco, donde todo es posible y se difumina el horizonte, pues el cielo se fusiona con el azul del mar y el calor se impregna en nuestra piel. Sí, ese destino considerado como la perla de la Riviera Mexicana: Ixtapa. Un lugar rodeado por una majestuosa cadena de montañas, que descienden hasta encontrarse con el océano Pacífico y dar forma a este maravilloso pueblo, en el que disfrutarás de sus playas con aguas tranquilas, de las actividades y los sitios que puedes conocer. En este paradisíaco lugar te deleitará una atmósfera tradicional y un pacífico y relajado ambiente, gracias a las múltiples opciones de playa que ofrece. También si eres un amante de los deportes acuáticos, aquí encontrarás muchas cosas que hacer, como buceo, esnórquel, surf, pesca deportiva, entre otros, que harán de tu estadía una experiencia sin precedentes. Ixtapa ofrece un clima envidiable, sus hoteles ultramodernos hacen de este lugar uno de los favoritos de turistas nacionales e internacionales. A continuación, te compartimos las mejores playas para visitar y cosas que hacer en este maravilloso sitio:

Playa el Palmar

Una de las playas más representativas de Ixtapa, tal vez la más conocida gracias a que en ella se concentran la mayoría de los hoteles de la región. Su oleaje es de leve a moderado y su playa es de una extensión de casi 3 kilómetros. Fue certificada por la Comisión Nacional del Medio Ambiente.  

Playa Quieta

Ubicada en la zona hotelera segunda sección, es otra de las playas ideales para practicar deportes como la natación, navegación en kayak y el windsurf.

Playa Linda

Ideal para quienes quieran descansar y nadar tranquilamente, gracias a que su oleaje es sosegado. Disfruta de paseos a caballo, de visitar la Isla de Ixtapa o de rentar una balsa en el muelle de Playa Linda. Cerca de ahí encontrarás el cocodrilario para apreciar las diferentes especies de lagartos que descansan bajo el sol de Ixtapa.

Isla de Ixtapa

Más que una isla es un islote, donde el buceo y el esnórquel son la principal actividad que se lleva a cabo en este lugar, gracias a que ofrece un espectáculo sin precedentes debajo del agua. Cuatro playas componen a este islote: Varadero, Cuachalalate y playa Carey, esta última es la única que cuenta con una zona de restaurantes y donde también podrás tumbarte en cómodos camastros para tomar el sol.

Cosas qué hacer en Ixtapa

  Este destino guerrerense ofrece un sinfín de actividades para hacer, desde buceo hasta paseos a caballo. Siempre encontrarás algo en este paradisíaco lugar.

Bucear al Cristo en el mar

Mejor conocido como el “Rey de Reyes” es una estatua de bronce de más o menos cuatro metros de altura que vive en el fondo del mar de Playa Las Gatas, para apreciarlo de frente deberás bucear o si las profundidades no se llevan contigo, disfrútalo desde arriba con un esnórquel.

Sé el rey de las olas

Si el surf es tu pasión, deslízate sobre las olas a bordo de tu tabla, al visitar cada una de las siguientes playas: Playa Las Gatas, Playa Madera, Las Escolleras, Playa Linda, Troncones y La Saladita (exclusivamente para profesionales), y pásate una experiencia de pura adrenalina y mucha diversión al surcar las aguas de Ixtapa.  

Explora las profundidades

Ixtapa cuenta con más de 30 lugares para llevar a cabo la practica de este deporte tanto para principiantes como expertos. Podrás conocer las entrañas de sus mares con cañones de hasta 30 metros de profundidad o bien darle al esnórquel por la superficie. Si vas, pregunta por Los Morros de Potosí y Playa Manzanillo.  

Haz un hoyo en uno

Si eres un apasionado del golf, Ixtapa ofrece dos campos espectaculares para la practica de este deporte, avalados y certificados por la PGA; el Club de Golf Palma Real Ixtapa y el Club de Golf Marina Ixtapa.  

Realiza pesca deportiva

Aventúrate en una expedición en alta mar para pescar un pez vela, marlín o cualquier de las otras especies permitidas que viven en las aguas de este paradisíaco destino. Si planeas acudir en tus próximas vacaciones a Ixtapa, no olvides hospedarte en cualquiera de nuestros espectaculares resorts:

Park Royal Ixtapa

Un hotel con plan Todo Incluido, perfectamente ubicado en la zona hotelera y ofrece playa, alberca con bar, solárium, restaurante de cocina internacional y restaurante de mariscos frente al mar, hermosos jardines, snack bar y lobby bar para saborear un bocadillo o una refrescante bebida. En la noche lo mejor es disfrutar de una bebida y buena música en el Chillout Lounge & Entertainment Bar a la orilla del mar. Este hotel es ideal para descansar tranquilamente y gozar el clima cálido de este destino. Su ubicación es estupenda, a sólo 15 minutos del Aeropuerto Internacional de Ixtapa-Zihuatanejo.  

Las Brisas Ixtapa

Enclavado en una magnífica montaña, Las Brisas Ixtapa ha sido catalogado uno de los hoteles más hermosos a nivel mundial, con la única playa privada de la zona y una estructura tipo pirámide de arquitectura mexicana contemporánea, con amplios espacios, altos muros de colores vivos y mobiliario de estilo mexicano. Ofrece albercas climatizadas, gimnasio y canchas de tenis. En sus restaurantes se sirven pescados y mariscos, cocina italiana, mediterránea, internacional y mexicana gourmet en una atmósfera que recrea el ambiente de las haciendas coloniales del siglo XVI. Este es un lugar inolvidable, desde el cual se puede contemplar la mejor vista de la playa y disfrutar de tardes relajadas o deportes acuáticos como pesca y buceo.

¡Felices vacaciones!

You may also like

Leave a Comment

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy