Tulum, una maravilla por descubrir

by Royal Holiday
vía cancun.travel

Tulum | vía cancun.travel

Tulum | vía cancun.travel

Tulum es considerado uno de los Pueblos Mágicos de México por su riqueza natural e histórica. ¡Vívelo! Lo que debes saber de Tulum, es que se ubica en un acantilado que mira al mar Caribe y combina una zona arqueológica impresionante con hermosas playas caribeñas. A continuación descubre los básicos de Tulum.  

  1. Tulum ruinas

    Tulum ruinas

    Ruinas arqueológicas

Es la única zona arqueológica de México que se asienta a la orilla del mar, por lo que probablemente es uno de los lugares más fotogénicos del país. Esta ciudad maya fue construida entre los siglos XIII y XIV, como escala de las rutas comerciales mayas, ya que la explotación marítima era una actividad vital. También fue punto de referencia para los navegantes. Uno de los edificios aún en pie, El Castillo, se usaba como faro y les permitía a los marineros sortear el arrecife de coral y proteger las mercancías que transportaban en sus embarcaciones. Tulum además funcionó como observatorio astronómico y sistema defensivo, de ahí que su nombre signifique “Muralla”.  

  1. Playas

Paraiso

Paraiso

Paraíso Considerada una de las mejores playas de la Riviera Maya, se ubica a sólo 2 km de las ruinas arqueológicas de Tulum. Su nombre hace justicia a sus arenas blancas y suaves; y al mar, de un profundo azul turquesa.    
Maroma | vía playasmexico

Maroma | vía playasmexico

Maroma Se encuentra a una hora de Tulum y ofrece paseos a caballo, nado con delfines, kayak y snorkel.      

  1. Sian Kaan | vía lovingtours

    Sian Kaan | vía lovingtours

    La Reserva de la Biósfera Sian Ka’an

A sólo 10 Km de Tulum se encuentra este espacio natural que significa “Donde nace el cielo”. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987 y es la mayor área natural protegida del Caribe mexicano, con más de 500 mil hectáreas entre selva, dunas costeras, playas, cenotes, y alberga más de 300 especies de aves. También habitan jaguares, monos, jabalíes, cocodrilos y más. El canal de Chunyaxché se puede recorrer por lancha.

  1. Cenotes

Cenote Cristal | vía everythingplayadelcarmen

Cenote Cristal | vía everythingplayadelcarmen

Cenote Cristal Ubicado a 5 minutos de Tulum, es perfecto para nadar, bucear y admirar las iguanas y aves entre las palmeras.      
Cenote Escondido | vía tulumrealestate

Cenote Escondido | vía tulumrealestate

Cenote Escondido También se llega en 5 minutos; hay que conducir a través de la selva y admirar a los monos araña trepando por los árboles. Se puede nadar, hacer snorkel o bucear en las cuevas submarinas.    
Cenote Calavera | vía nauticalnewstoday

Cenote Calavera | vía nauticalnewstoday

Gran Cenote o Cenote Calavera Se localiza a 4 km de Tulum y tiene zonas poco profundas para snorkel o nado, así como para bucear a una profundidad de 10 metros. Cuenta con zonas techadas por estalactitas. Cómo llegar Tulum se localiza a 128 kilómetros al sur de Cancún. Toma la carretera federal 307, en el tramo Cancún-Chetumal. Hospedaje Elige entre los hoteles que te ofrecemos en el Caribe mexicano: Grand Park Royal Cancún Caribe, Grand Park Royal Cozumel, Park Royal Cancún y Grand Riviera Princess.
Grand Park Royal Cancun Caribe

Grand Park Royal Cancun Caribe

Grand Park Royal Cozumel

Grand Park Royal Cozumel

Park Royaln Cancún

Park Royaln Cancún

Grand Riviera Princess

Grand Riviera Princess

                        ¡Vive Tulum con tu membresía Royal Holiday!

You may also like

Leave a Comment

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy