Si estás pensando en vivir una experiencia diferente a fin de año, la Navidad en Puerto Rico es definitivamente nuestra sugerencia: alegría sin fin, mucho sabor latino y fiestas interminables.
Acá, las celebraciones son prácticamente un maratón que mezcla religión, sabor, ritmo y fiesta hasta altas horas de la madrugada.
Aquí no se celebra de forma tradicional; las fiestas arrancan desde finales de noviembre y se extienden hasta mediados de enero, con una energía desbordante. Bueno, los boricuas están de festejo todo el año.
QUÉ TE ESPERA EN PUERTO RICO


La Navidad en Puerto Rico tiene dos ejes: la familia y la calle.
De alguna forma es parecido a México, pero con sus variaciones: desde finales de noviembre y ya principios de diciembre se realizan “parrandas”, que son fiestas que parten de alguna casa.
La gente va cantando y tocando instrumentos típicos como el cuatro, el güiro y las maracas, y luego la fiesta se va moviendo de casa en casa.
Es un fiesta ambulante donde nadie se queda afuera, y que en verdad refleja el espíritu comunitario boricua.
Además, el espíritu navideño, especialmente en el Viejo San Juan, se disfruta con calles iluminadas y los balcones coloniales con decoración navideña que dan un ambiente mágico.
BAILONGO CON PLENA Y SALSA

Durante la Navidad en Puerto Rico todo el mundo baila. La música es protagonista durante todo el mes, y reinan la plena y la salsa, los ritmos locales super movidos.
Desde luego, no faltan los villancicos con ritmo caribeño, con coros improvisados, tambores y un ritmo pegajoso que contagia.
Y, por supuesto, también hay reggaetón, pero en estas fechas la onda es más tropical y para bailar.
SABOR BORICUA

La gastronomía para Navidad en Puerto Rico es una locura. Los platos más típicos de diciembre incluyen al famoso lechón asado, con piel crujiente, que es casi religión en estas épocas.
Siempre se acompaña con el famoso arroz con gandules, y con los pasteles,que son parecidos a los tamales, pero hechos con masa de plátano. Y para beber, tienes que probar un tradicional “coquito”, a base de coco y ron, y las famosas piñas coladas.
Otros lugares que tienen mucha celebración son: Ponce, con festivales y buena movida gastronómica. Y si quieres combinar playa paradisíaca con fiesta, vete a las islas de Culebra y Vieques.
DISFRUTA Y FESTEJA DESDE PARK ROYAL HOMESTAY CLUB CALA
Si quieres pasarla genial, descansar de tanta celebración y estar muy cómodo, Park Royal Homestay Club Cala es ideal, porque combina las facilidades de resort con la privacidad de un homestay, así que te sientes como en casa, pero en el Caribe.
El resort está ubicado en Palmas del Mar, una exclusiva zona residencial y turística rodeada de mar, vegetación y ambiente relajado. ¿Viajas con niños? Aquí te dejamos unos consejos.
El complejo cuenta con departamentos amplios y completamente equipados, ideales para viajes en pareja, familias o amigos.
Sus instalaciones incluyen piscinas, canchas deportivas, áreas verdes muy bonitas y acceso a actividades como golf, tenis, playa y deportes acuáticos.
¿List@ para disfrutar la Navidad en Puerto Rico con Royal Holiday?
