¡40 mil km2 de nuevos parques en Chile!

by Royal Holiday

¡40 mil km2 de nuevos parques en Chile! El 2018 inicia con una gran noticia para viajeros y ambientalistas: Chile decretó la creación de la Red de Parques Nacionales de la Patagonia Chilena, que suman 4.5 millones de hectáreas. ¡El territorio es mayor que Suiza! Y el objetivo es preservar los bosques con árboles milenarios, la fauna de la región: pumas, lamas, ciervos del sur andino y otras especies, así como estimular el turismo sustentable. Este gigantesco proyecto de conservación será posible gracias a una de las donaciones privadas de tierra más grandes en la historia de la humanidad, realizada por los millonarios filántropos, Kristine y Douglas Tompkins, creadores de las marcas Esprit y North Face, quienes dejan un legado natural sin precedentes. El gobierno de Chile también donó una gran cantidad de tierra y la idea es expandir 3 parques naturales nacionales y crear 5 nuevos. Estos últimos serán parte de la nueva Ruta de los Parques, una red de casi 2,500 km de largo que engloba 17 parques nacionales que llegan hasta Cabo de Hornos. Imperdible: Parque Nacional Pumalín. ¡Visítalo!

  • Su ubicación es accesible para llegar en auto, pues se localiza en la carretera Austral
  • Cuenta con la mejor infraestructura y sin embargo, aún puede disfrutarse la belleza virgen de la Patagonia
  • ideal para escalar pues sus glaciares ofrecen retos formidables y vistas que dejan sin aliento
  • Admira los alerces chilenos, árboles protegidos que tienen más de 3,000 años de edad.

vía chile.travel

Aprovecha tu membresía Royal Holiday para visitar estos espléndidos parques. Hospédate en el Hotel Manquehue Puerto Montt Spa, a sólo 30 minutos de distancia del Parque Nacional Pumalín. ¡Feliz exploración!

You may also like

Leave a Comment

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy