11 cosas para hacer en la CDMX y enamorarte de la ciudad

by Royal Holiday

Conoce, disfruta y enamórate de una de las ciudades más cosmopolita del mundo: la CDMX. Un destino que lo tiene todo: atracciones turísticas, diversión para todas las edades, museos a granel, y edificaciones sacadas de un cuento de hadas, por algo es conocida como “La Ciudad de los Palacios”. Gracias a que el valle de México está resguardado por montañas, ofrece un clima estupendo que te permitirá hacer cualquier tipo de actividad en cualquier época del año, en la CDMX siempre tendrás algo que hacer. cosas para hacer en la cdmx Por esta razón, te compartimos las cosas para hacer en la CDMX que no te puedes perder:

1. Visita los museos

Contamos con un sinfín de museos, ya que somos la segunda ciudad a nivel mundial, después de Londres, con más museos. Tenemos alrededor de 151 museos reconocidos de manera oficial. Muchos más que Madrid, Nueva York o París.  

2. Paseo en trajinera en Xochimilco

Declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad, puedes navegar sobre brillantes trajineras y acompañar tu recorrido con toda clase de antojitos, al son del mariachi o de una marimba veracruzana.  

3. Camina por el Parque de Chapultepec

El lugar ideal para sentarte y leer un libro o sólo caminar y admirar la belleza floral de la ciudad, no por algo es el parque urbano más grande de América Latina y dos veces más grande que el Central Park de Nueva York.  

4. Descubre la arquitectura de la Ciudad de los Palacios

cosas para hacer en la cdmx en vacaciones Admira la belleza del rostro prehispánico, colonial y moderno en la arquitectura de las distintas edificaciones de la ciudad. Por algo la CDMX cuenta con la mayor cantidad de palacios en el continente.  

5. Asiste a la lucha libre

Es un deporte que forma parte de la identidad mexicana. Sé testigo de vuelos y caídas espectaculares que arrancan la ovación del público y diviértete al máximo apoyando a los rudos o técnicos.  

6. Recorre a pie el Centro Histórico

El centro de la ciudad está declarado como Patrimonio de la Humanidad, así que aquí podrás pasearte por sus callejones desde la Alameda y otras diferentes avenidas. Disfruta en las terrazas de ciertos establecimientos, la imponente vista que ofrecen de la plancha del Zócalo.  

7. Sube al piso más alto de la Torre Latino

Es posible que puedas tocar el cielo al subir a la parte más alta de uno de los rascacielos más icónicos de la CDMX, la Torre Latino. No creerás lo grande que es la capital hasta que lo ves en vivo, resulta por completo impresionante.  

8. Prueba las delicias gastronómicas

Deleita tu paladar con un sinfín de establecimientos de comida que encontrarás por las calles de la CDMX, desde tacos de canasta, guajolotas, carnitas, chilaquiles, pozole, esquites, quesadillas, entre otras, no importa la hora del día, siempre podrás contar con algún lugar para saciar tu apetito en la Ciudad de México.  

9. Da un paseo en autobuses turísticos

Si tienes el tiempo medido y no quieres perderte de las maravillas que guarda la CDMX, te recomendamos subir a un Turibús o Capital Bus, los cuales te llevarán en un recorrido por los diferentes sitios de interés a lo largo y ancho del Distrito Federal.

10. Asómate a las ventanas arqueológicas

Son más de 170 y la gran mayoría las encontrarás en el Centro Histórico de la CDMX. Asómate a los tiempos del México antiguo y colonial con estas viejas edificaciones, que están protegidas por barandales por lo que sabrás identificarlas, y descubre los diferentes rostros que ha tenido la capital a través de su historia.  

11. Camina por Reforma

Una de las avenidas más elegantes dentro de la CDMX es el Paseo de la Reforma. En ella encontrarás museos, tiendas, parques, y algunos de los monumentos más emblemáticos del país, como la columna del Ángel de la Independencia, a la que puedes subir 52 metros y desde la cima admirar la Victoria Alada, para obtener magníficas panorámicas de la CDMX. Ya lo sabes, visita la CDMX, el destino ideal donde se entrelazan el pasado histórico con el presente innovador. Una de las ciudades más divertidas para visitar en el mundo. No olvides hospedarte en cualquiera de nuestros hoteles en la CDMX: Hilton City Reforma, My Place at Santo Domingo, The Gallery at My Place Condesa, cada uno te ofrecerá una ubicación perfecta para visitar lugares imperdibles dentro de la ciudad.

You may also like

Leave a Comment

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy