EXPLORANDO LAS CUMBRES DE MÉXICO

by Royal Holiday
Destinos México

México es conocido por ser un país diverso y vasto, pero no solo alberga exuberantes playas y selvas tropicales, sino también imponentes cordilleras y cumbres majestuosas que desafían los cielos. Desde los picos nevados de la Sierra Madre Occidental, hasta ciudades en las cimas de las montañas, México ofrece una variedad de destinos de gran altitud que impresionan tanto a los aventureros como a los amantes de la naturaleza. Aquí exploramos los destinos más altos y algunas curiosidades fascinantes.

 

PICO DE ORIZABA (5,636 METROS)

Pico de Orizaba México

Conocido localmente como Citlaltépetl, que significa “Monte de la estrella” en náhuatl, el Pico de Orizaba es la montaña más alta de México y el tercer pico más alto de América del Norte. Ubicado en la frontera entre los estados de Puebla y Veracruz, el volcán es un desafío para los alpinistas y una atracción para los amantes de la naturaleza. Sabías que el Pico de Orizaba tenía 14 glaciares, que desde 1940 comenzaron a derretirse y en los últimos diez años se perdieron cuatro de los cinco que aún tenía; ahora solo queda el glaciar de Jamapa.

 

POPOCATÉPETL (5,426 METROS)

Popocatépetl

El Popocatépetl, que significa “montaña que humea” en náhuatl, es el segundo pico más alto de México y uno de los volcanes más activos del país. Ubicado en el límite entre los estados de Morelos, Puebla y México, su cono se eleva majestuosamente sobre las tierras circundantes. Sabías que cada año, pobladores de Xalitzintla y comunidades cercanas, llevan ofrendas hasta el ‘Ombligo’, un paraje a casi 5,000 metros de altura, para que el volcán les otorgue buenas cosechas y lluvias.

 

IZTACCÍHUATL (5,230 METROS)

Iztaccíhuatl

Conocida como “La Mujer Dormida” debido a su perfil que se asemeja a una figura yacente, Iztaccíhuatl es el tercer pico más alto de México. Este volcán inactivo, situado en el Parque Nacional Izta-Popo, es un destino popular para excursionistas y montañistas. Sabías que la leyenda prehispánica de Popocatépetl e Iztaccíhuatl cuenta la historia de amor entre un guerrero y una princesa, cuyos destinos quedaron marcados en estas imponentes montañas.

 

NEVADO DE TOLUCA (4,680 METROS)

Nevado, destinos méxico

Ubicado en el Estado de México, el Nevado de Toluca, también conocido como Xinantécatl, es el cuarto pico más alto de México. Lo que lo distingue es su cráter extinto, que ahora alberga dos lagunas, la Laguna del Sol y la Laguna de la Luna, que añaden un toque de belleza escénica a este majestuoso volcán. Sabías que en el Nevado de Toluca se puede encontrar la rosa de las nieves (Eryngium proteiflorum) que es una hierba endémica de las altas montañas del país.

Además de las montañas, existen ciudades en México que cuentan con una altitud de más de 2000 metros sobre el nivel del mar.

 

TOLUCA DE LERDO (2,680 METROS)

Toluca

Ubicada en el Estado de México, Toluca es una de las ciudades más altas de México y es conocida por su clima fresco y sus paisajes montañosos. Toluca es la capital del Estado de México y un importante centro cultural e industrial.

 

PACHUCA DE SOTO (2,440 METROS)

Pachuca-México

La capital del estado de Hidalgo, Pachuca, está rodeada por colinas y montañas, además de ser una ciudad con una rica historia minera, podrás encontrar el Parque Nacional El Chico, que alberga formaciones rocosas impresionantes y rutas de senderismo populares.

 

CIUDAD DE MÉXICO (2,240 METROS)

Ciudad de México

La capital del país, también conocida como CDMX, está situada en un valle rodeado por montañas, la Ciudad de México ofrece una combinación única de historia, cultura, gastronomía y vida urbana.

Los destinos de gran altitud de México ofrecen una experiencia única para aquellos que buscan explorar las maravillas naturales de este país diverso. Ya sea escalando los picos nevados de los volcanes activos o explorando impresionantes ciudades, México siempre tiene algo nuevo por descubrir.

Reserva tu viaje a Ciudad de México con Royal Holiday y descubre las cumbres famosas de México

You may also like

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy