EL TURISMO EN MÉXICO NECESITA DE TODOS

by Royal Holiday

El turismo, más allá de ser una actividad enfocada al ocio y disfrute de las personas, es también una actividad fundamental para varios países gracias al alto impacto económico que este representa.  México no es la excepción y, hoy, más que nunca, necesita de todos.

 

El sector está compuesto por muchas más industrias como: aerolíneas, agencias de viajes, clubes vacacionales, hoteles, restaurantes, navieras y servicios de transportación; todas orientadas y especializadas en la prestación de servicios para el turista.

 

 

¿Recuerdas las risas en familia, la escapada con amigos a la playa, esa celebración romántica de aniversario a bordo de un crucero o la vez en que se divirtieron esquiando en la nieve? Sin duda alguna, viajar nos ayuda a crear momentos verdaderamente inolvidables.

 

Todos estos maravillosos recuerdos han sido posibles gracias a tu esfuerzo y al de cientos de prestadores de servicios que se han asegurado de atenderte y consentirte de la mejor manera.  La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo de 2019 indica que, tan sólo en nuestro país, ¡existen un total de 4 millones 438 mil 496 personas empleadas en el sector! Esto representa a la vez, un 7.7 % de la población económicamente activa.

 

Hablando de en términos económicos, ¡el turismo representa 8.7% del Producto Interno Bruto (PIB) total del país! Esto de acuerdo con datos proporcionados por el INEGI (2018). De esta cifra, el 28.1% es ocupado por la hotelería y alojamiento de huéspedes.

 

 

¡Ya lo sabes! El turismo ayuda a mover en gran parte a nuestro país. Visita las aguas azul turquesa del Caribe, las arenas doradas del Pacífico o los escenarios semidesérticos del centro del país. ¡Viaja y redescubre México!

 

Reserva a través de nuestro sitio web: www.royal-holiday.com y continúa viajando con tu membresía Royal Holiday.

You may also like

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy