8 experiencias en Xcaret que puedes hacer para vivirlo al máximo

by Royal Holiday

Una de las joyas que celosamente resguarda nuestro México espectacular es el caribe mexicano, y dentro de este paraíso terrenal vive un lugar extraordinario llamado Xcaret. En este recinto la palabra aburrimiento prácticamente no existe, ya que ofrece atractivos para los diferentes tipos de turistas que la visitan. Por lo que se ha convertido en uno de las atracciones favoritas en la Riviera Maya. Experiencias Xcaret es una compañía orgullosamente mexicana, la cual se dedica al entretenimiento turístico sustentable. 25 años le respaldan, por algo es pionera en la creación de parques de entretenimiento más emblemáticos que existen en la Riviera Maya. Por eso, queremos contarte lo que puedes hacer en Xcaret:  

1. Pasea en Xcaret

experiencias en Xcaret La experiencia Xcaret está dividida en 8 parques temáticos, los cuales ofrecen un sinfín de actividades para satisfacer a los turistas que le visitan a diario. En cada uno de ellos vivirás experiencias ecoturísticas que seguro provocarán en ti convertirte en un eco lover. experiencias en Xcaret que puedes hacer  

2. Realiza un tour por Xel-Ha

Un lugar eco arqueológico que lo tiene todo: 50 atractivos que combinan las tradiciones y el folclor mexicano con la paradisíaca naturaleza que rodea el sitio. Sé parte de sus ríos subterráneos, nada en sus albercas naturales, admira las diferentes especies de su aviario, mariposario y acuario de arrecife de coral, shows, y recorre gran parte de México en este bello lugar. El encuentro perfecto entre la naturaleza y tú gracias a sus más de 20 atracciones ecoturisticas que ofrece el recinto. Si buscas tranquilidad y relajarte con paisajes naturales sin precedentes, éste es idóneo para eso. Sé parte del esnórquel libre, los recorridos en llanta por sus ríos, y sube a su Faro Mirador para apreciar la vista de 360º del lugar y después descender a gran velocidad sobre sus toboganes. Dentro de la experiencia que ofrece Xel-Ha está el tour hacia Cobá, por lo que terminarás enamorado de esta maravilla escondida formada por caletas, ríos y cuevas. El lugar perfecto para vivir junto a tu familia actividades acuáticas, recorridos a través de senderos en medio de la selva y visitar la pirámide más alta de la península de Yucatán: Nohoch Mul. Otro de los atractivos turísticos que ofrece Xel-Ha es el recorrido guiado a la ciudad amurallada de Tulum. Aprecia la majestuosidad de estar en las ruinas mayas con el mar Caribe de fondo y pasa junto a tu familia un día lleno de actividades ecoturísticas, como practicar el esnórquel libre o apreciar la belleza de los paisajes en las múltiples áreas de descanso que tiene este parque.  

3. Aventúrate por el Xplor

experiencias en Xcaret para hacer Si eres de los que siempre está en busca de emociones fuertes, el parque temático de Xplor será tu mejor opción. En él podrás explotar tu lado más extremo con actividades que van desde tirolesas (está considerado como el parque de tirolesas más visitado en el mundo), pilotear vehículos anfibios a través de la jungla, cavernas y puentes colgantes, nadar o remar en ríos de estalactitas o volar en una hamaca para después acuatizar en un cenote entre muchas cosas más.  

4. Experimenta la intensidad del Xplor fuego

experiencias en Xcaret hacer Otro parque temático para explotar tu lado más salvaje, con la diferencia que aquí lo harás de noche y hacer de la experiencia mucho más impresionante. El entorno que ofrece XPLOR fuego le agrega adrenalina a tu aventura, ya que caminarás por senderos iluminados por antorchas, podrás ser parte de un circuito de tirolesas bajo el cielo estrellado, nadar en un impresionante río de lava, explorar la selva en vehículos anfibios y vivir la aventura extrema junto a tu familia en este espectacular lugar.  

5. Diviértete con la fiesta en Xoximilco

 hacer en experiencias en Xcaret Disfruta todo el color, sabor y entretenimiento que te ofrece un recorrido por las trajineras en el parque temático de Xoximilco. Además, acompaña tu recorrido con el ritmo mexicano de los mariachis. Te recomendamos asistir con toda tu familia y amigos para armar la fiesta en grande.  

6. Descubre tus sensaciones a través de Xenses

experiencias en Xcaret parque xenses Disfruta junto a tu familia de un lugar donde el término fantástico cobra vida. Xenses es el parque temático en el que deberás poner a prueba todos tus sentidos, ya que será la única manera de experimentarlo por completo. Explota tus emociones con el Xensatorium, un recorrido a oscuras en el que deberás estar atento a todo tipo de sensaciones, descubre el significado de “patas pa’ arriba” en el Pueblo de Xenses, o bien haz un vuelo de pájaro y vive lo que las aves sienten al volar.  

7. Reconéctate con la naturaleza en los Xenotes

que puedes hacer en experiencias en Xcaret Xenotes es tour que combina a la perfección la emoción que se puede sentir en una expedición hacia 4 diferentes tipos de cenotes que existen en la ruta de Puerto Morelos. Aquí el contacto que tendrás con las maravillas de la madre naturaleza será espectacular y te olvidarás del calor, pues podrás refrescarte durante el tour nadando en cada uno de ellos. Cada uno de ellos representa a un elemento: agua, fuego, tierra y aire. Gracias a su diferente forma (los hay abiertos o en cavernas) podrás llevar a cabo actividades como rappel, kayak y esnórquel. Diversión acuática garantizada para toda la familia.  

8. Conoce las ruinas mayas en Xichen

Xcaret Descubre la historia pasada y actual de Yucatán con este tour completo que grupo Xcaret ofrece a todos los turistas nacionales e internacionales, que desean un viaje con distintos servicios integrados. En Xichen visitarás lugares paradisíacos ricos en cultura y naturaleza a bordo de un autobús turístico que recorre la selva maya. Primero recorrerás toda la historia de Chichén Itzá y el porqué fue declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, además de ser reconocida como una de las siete nuevas maravillas del mundo, después llegará el turno de visitar Valladolid, una región muy importante durante el tiempo de la evangelización. Al final, deleitarás tu paladar al comer exquisitos platillos en la hacienda La Casona, caminar por las calles del centro de Valladolid, y culminar la experiencia al hacer una parada en el mítico Cenote Zaci, considerado por los mayas como lugar sagrado. experiencias en Xcaret

Tips para sacarle todo el provecho a las experiencias en Xcaret

• Siempre procura vestir ropa cómoda, de preferencia trajes de baño • Carga siempre contigo un bloqueador solar • Si acudes por la noche al parque Xplor Fuego, lleva un repelente para mosquitos • Procura cargar una backpack con botellas de agua y una muda de ropa extra • Si viajas con presupuesto limitado es recomendable adquirir los paquetes que te incluyen comida de tipo buffet • Siempre carga cámara digital con cargador o pila extra, si tienes una sumergible, pues qué mejor • Ten siempre a la mano un mapa de cada uno de los parques temáticos y ubica bien sus zonas para evitar pérdidas de tiempo. No te pierdas la oportunidad de vivir las experiencias en Xcaret con cada uno de los parques temáticos que existen. Diversión a granel te esperan a ti y tu familia, no lo pienses más, checa los diferentes horarios para cada uno de los parques y reserva ya con nuestra agencia Royal Travel.  

You may also like

Leave a Comment

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy