MUSEOS, MONUMENTOS Y OTROS LUGARES DE INTERÉS EN BUENOS AIRES

by Royal Holiday

Buenos Aires es una de las ciudades más fascinantes de Sudamérica, con una rica historia, cultura y arquitectura que la convierten en un destino de moda.  

Hay tantos lugares que ver, que es importante considerar al menos una semana para disfrutarla plenamente. Hoy, te vamos a contar cuáles son los lugares imperdibles de esta ciudad vibrante y cosmopolita.

EN EL CENTRO

La Casa Rosada. La Casa de Gobierno es un hito cultural e histórico en Buenos Aires, con una arquitectura impresionante y una rica historia política. Está abierta al turismo, y hay que reservar lugar en las visitas guiadas.

La Catedral Metropolitana. Esta majestuosa catedral es uno de los lugares de culto más importantes de Buenos Aires. Con una impresionante arquitectura neoclásica y una gran cantidad de arte religioso, es un lugar lleno de historia.

El Teatro Colón es uno de los recintos más famosos del mundo, y un lugar de interés imprescindible para los amantes de la música y la cultura. La arquitectura es impresionante, y la acústica es de las mejores del mundo.

Uno de los monumentos más importantes que ver es el de José de San Martín, en la bellísima plaza del mismo nombre. Si la recorrés toda, llegarás al Monumento a los Caídos en Malvinas.

RECOLETA, EL PARÍS DE SUDAMÉRICA

El coqueto barrio de la Recoleta es un imán para el turismo, por su arquitectura afrancesada, sus rincones pintorescos, sus bares y sus cafés al aire libre. Aquí también hay muchos lugares de interés.

El Cementerio de la Recoleta es uno de los lugares más inusuales y fascinantes de Buenos Aires. Con sus mausoleos y tumbas de diferentes estilos, muchas de ellas de personajes muy famosos, es un lugar para recorrer con calma.  

El Museo Nacional de Bellas Arte es el más importante del país. Con una amplia colección de arte argentino e internacional, es un lugar para ver algunas de las obras más importantes de la historia del arte.

El Centro Cultural Recoleta concentra las expresiones del arte joven, en un entorno histórico que vale la pena recorrer. Unas cuadras más hacia el norte, un lugar que ver es el Museo de Arte Latinoamericano, con una importante colección y muestras temporarias.

LOS BARRIOS TRADICIONALES

El barrio de La Boca. Uno de los barrios más pintorescos y que atrae más turismo en Buenos Aires. Es conocido por sus casas coloridas, y su vibrante vida cultural. En fin de semana, los visitantes pueden disfrutar de espectáculos callejeros y ferias de arte. 

En La Boca también se pueden visitar la Fundación Proa con importantes muestras de arte internacional, la Fundación Andreani y la flamante Colón Fábrica, con visitas guiadas a los galpones de escenografía del Teatro Colón.

Reserváte San Telmo para el domingo, cuando se instala su tradicional feria de anticuarios en la Plaza Dorrego, con bailarines de tango en vivo, y un gran ambiente en todas sus calles. Es el barrio del tango, así que reservá algún espectáculo nocturno.

Y de ninguna manera te pierdas la movida de bares, restaurantes, cervecerías y tiendas de diseño en Palermo y Chacarita, los barrios de moda.

En Buenos Aires siempre habrá algo para todos los gustos. Aseguráte de visitar algunos de estos lugares emblemáticos para experimentar lo mejor que la ciudad tiene para ofrecer.

You may also like

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy