¿QUÉ VISITAR EN CALAFATE?

by Royal Holiday

Argentina es un país maravilloso, con una geografía impresionante que nos regala paisajes que quitan el aliento. De norte a sur y de la pampa a la cordillera, recorrer la Argentina es toda una aventura inolvidable.

Hoy, nos vamos hacia el sur, hacia El Calafate, en la Provincia de Santa Cruz, el epicentro de las actividades turísticas de esta región de la Patagonia, encabezadas por el Parque Nacional Los Glaciares.

Desde Buenos Aires son unas 3 horas de vuelo hacia este destino, cuyo paisaje es  característico de la estepa patagónica.

Por su situación geográfica, el mejor momento para ir a disfrutar sus atractivos es entre los meses de noviembre y marzo, o sea, bien entrada la primavera y hasta inicios del otoño en el Hemisferio Sur, cuando el clima es más favorable.

La ciudad, ubicada en la ribera del Lago Argentino, si bien es pequeña, cuenta con servicios turísticos de nivel internacional, gastronomía regional exquisita (no te pierdas el famoso cordero patagónico). 

EXCURSIONES IMPERDIBLES

Calafate es la puerta de entrada a los atractivos naturales más impresionantes del sur argentino.

La primera recomendación es visitar el Glaciar Perito Moreno. Está ubicado a 80 kilómetros de El Calafate, y es visita obligada. La majestuosidad del paisaje te dejará sin aliento, literalmente. El poder de la naturaleza en todo su esplendor.

Recorré sus pasarelas con calma, disfrutá la vista, escuchá los sonidos de la naturaleza y con suerte, podrás disfrutar de algún desprendimiento de hielo. Disfrutá de la vista del Glaciar Perito Moreno en distintos horarios del día. ¡No lo olvidarás jamás!

Si disponés de tiempo, y deseas disfrutar de una experiencia diferente e inolvidable, contratá un trekking guiado sobre el mismo glaciar, y después nos contás.

La otra experiencia imperdible dentro del Parque Nacional los Glaciares es la navegación por el Lago Argentino en excursión guiada. La vista de los glaciares Spegazzini, Upsala, Seco y Onelli es realmente impresionante por su gran extensión.

Durante el recorrido, estarás navegando entre auténticos icebergs contemplando el espectáculo natural del campo de Hielo Patagónico Sur. 

MÁS ACTIVIDADES EN LOS ALREDEDORES DE CALAFATE

Las actividades de turismo aventura se multiplican. Podés visitar las típicas estancias patagónicas, hacer travesías en 4×4 hacia los cerros cercanos, cabalgatas, visitar la reserva ecológica Laguna Nimez o hacer trekking.

Otra recomendación es visitar Glaciarium, el único Museo del Hielo Patagónico. Con una impresionante arquitectura, es un centro cultural y de ciencia, dedicado a la divulgación de investigaciones sobre los glaciares y su entorno.

Y no te pierdas la oportunidad de brindar por tus vacaciones en Glacio Bar, en el subsuelo de Glaciarium. Único en el mundo cuya construcción, mobiliario, barra y sillones, fueron construidos con hielo de glaciar!

HACÉTE UN FAVOR, VISITA EL CHALTEN

Ya que estás en la zona del Parque Nacional Los Glaciares, tomá una excursión hacia El Chaltén, la capital nacional del trekking, a sólo 2 horas de viaje. El magnífico Cerro Fitz Roy se alza imponente en el paisaje, haciendo que todo valga la pena.

Por todo esto y muchísimo más, unas vacaciones en El Calafate siempre serán inolvidables, en contacto con la naturaleza que nos regala la Patagonia Argentina.

You may also like

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy