RECORRÉ LAS 7 MARAVILLAS DEL MUNDO MODERNO

by Royal Holiday
MARAVILLAS DEL MUNDO MODERNO

Para vos que estás pensando en un viaje diferente… hoy te vamos a proponer un viaje temático que te hará dar la vuelta al mundo por lugares fabulosos para descubrir las famosas 7 Maravillas del Mundo Moderno.

Estas surgieron de una votación virtual masiva a nivel mundial en 2007 como resultado de una iniciativa privada. 

Muchos países propusieron a sus candidatas, y desde luego, hay tantos sitios y monumentos maravillosos en el mundo, que fue difícil elegir. Tres están en América, el resto en Europa y Asia.

EL CRISTO REDENTOR

Río de Janeiro

Es la más cercana a nosotros, y es el símbolo indiscutible de Río de Janeiro. Se trata de una estatua de estilo Art Déco de Jesús con los brazos abiertos que mide 30 metros y mira hacia el mar.  

Desde su mirador se tienen las mejores vistas panorámicas de Río de Janeiro, y es uno de los imperdibles turísticos del Brasil. Al Cristo Redentor también se le conoce como el Cristo del Corcovado por estar en el morro del mismo nombre. 

MACHU PICCHU

Machu Picchu

Otra ganadora en nuestro continente. Esta maravilla arqueológica está en Perú. Machu Picchu es una antigua ciudad inca situada en los Andes peruanos, a unos 2.430m sobre el nivel del mar

Este sitio es considerado una obra maestra de la ingeniería y la arquitectura, que acompañado de un paisaje impresionante, lo han convertido en uno de los destinos turísticos más populares del planeta. 

CHICHÉN ITZÁ

Cultura mexicana

Chichén Itzá fue la ciudad maya más importante. Cuenta con imponentes estructuras arquitectónicas, como la pirámide de Kukulcán y el Observatorio. Por su importancia, fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988. 

Es un punto turístico imperdible si visitás la Riviera Maya.   

EL COLISEO 

MARAVILLAS DEL MUNDO MODERNO

Es el símbolo de Roma, y una de las atracciones turísticas más importantes de Italia. El Coliseo es un antiguo anfiteatro romano que es considerado uno de los logros más destacados de la arquitectura y la ingeniería romana. 

En su esplendor, fue utilizado para espectáculos públicos y luchas de gladiadores. Tenía una capacidad para alrededor de 65.000 espectadores, con ochenta filas de gradas. Se conserva casi la totalidad de su estructura.  Una auténtica maravilla.

PETRA

MARAVILLAS DEL MUNDO MODERNO

Ubicada en Jordania, Petra es simplemente impresionante. Fue una antigua ciudad nabatea esculpida en la roca. Es famosa por sus magníficos edificios, como el Tesoro “Al-Khazneh” y el Monasterio “Ad-Deir”.

Desde 1985, Petra figura en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO y sus alrededores son considerados Parque Nacional Arqueológico. Si viajás por Medio Oriente, esta es una visita obligada.

TAJ MAHAL 

MARAVILLAS DEL MUNDO MODERNO

Localizado en Agra, India, el Taj Mahal es un impresionante mausoleo construido en mármol blanco rodeado de espléndidos jardines y espejos de agua. Es indiscutiblemente el lugar más visitado de la India.

Fue encargado por el emperador Shah Jahan en memoria de su esposa fallecida y es reconocido por su belleza arquitectónica y su impresionante mantenimiento.

LA GRAN MURALLA CHINA

 MARAVILLAS DEL MUNDO MODERNO

Situada en China, esta impresionante estructura defensiva tiene una longitud total de aproximadamente 21.196 kilómetros y fue construida durante varias dinastías para proteger el país de invasiones. Es un auténtico símbolo de la grandeza china.

La muralla se extiende desde la frontera con Corea, hasta el desierto de Gobi. Actualmente sólo se conserva un 30% y desde luego, es Patrimonio de la Humanidad desde el año 1987.

Esta lista representa logros destacados de la humanidad en términos de arquitectura, ingeniería, belleza e importancia histórica, y se han convertido en importantes destinos turísticos visitados por miles de personas de todo el mundo.

Y vos, ¿ya armaste tu itinerario

You may also like

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy