TURISMO: EL MOTOR ECONÓMICO DE MUCHOS PAÍSES DEL MUNDO

by Royal Holiday

¿Por qué se le conoce al turismo: el motor económico de muchos países en el mundo? Porque el turismo mundial, hoy por hoy se ha convertido en una alternativa palpable para el desarrollo y modernización de diferentes sectores de una población, esto por múltiples factores como las pocas alternativas productivas que ofrecen algunas comunidades, ciudades o regiones, pero que sin embargo cuentan con una gran riqueza en atractivos naturales y culturales, y que gracias a ello ha podido desarrollar una industria turística como principal fuerza económica.

Turismo: El motor económico de muchos países del mundo

 

El Turismo ha generado un 20% del empleo mundial desde 2013, lo cual quiere decir que es un gran aporte para la economía mundial. Grandes economías emergentes, y las desarrolladas, dependen hoy en día gran parte del sector turístico. Lo anterior se traduce como una gran cadena alimenticia, siendo las vacaciones el punto más alto y todo lo que las rodea son eslabones que trabajan al unísono, generando miles de fuentes de empleo, como agencias de viaje, tours, gente de intendencia que mantiene limpias las zonas turísticas, comercios, restaurantes, hoteles entre muchos empleos más, todo lo anterior sirve para mover divisas alrededor del planeta. Justo aquí es donde se pelean el liderato países como Estados Unidos, Francia, España por ser la primera potencia turística del mundo.

Turismo: El motor económico de muchos países del mundo

 

Hoy en día los viajes de ocio se han incrementado de un 50% a un 56% según los datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT) tal y como se mencionó arriba el turismo, es un pilar fundamental para el crecimiento económico en los países que conforman el planeta, llegando a representar una gran importancia en el porcentaje del producto interno bruto (PIB).

Turismo: El motor económico de muchos países del mundo

 

En el top 10 de los países que mayores ingresos generan por el turismo se sitúan a la cabeza Estados Unidos (449.000 millones), China (206.000 millones) y Alemania (120.500 millones). España se sitúa en el noveno puesto (63.500 millones), en una lista que completan Japón, Reino Unido, Francia, México, Italia y Brasil.

El turismo, por decirlo de alguna forma, es un sector que siempre se ha considerado como “una apuesta segura”, ya que mueve millones de divisas alrededor del mundo y como ya lo mencionamos es una fuente importante generadora de empleo.

Turismo: El motor económico de muchos países del mundo

 

Como cabe de esperar, el crecimiento económico se compone de muchos agregados que, desagregados y puestos en relevancia, ponen de manifiesto un mayor atractivo para el sector turístico. De acuerdo con los datos que nos ofrece la lectura del informe realizado por la WTTC, el turismo, el año pasado (2019) empleó aproximadamente a 350 millones de personas y se estima que para el 2029 se multiplique hasta los 421millones. Es decir, el turismo no sólo es un motor de crecimiento económico, sino que también es un motor para el propio empleo, ya que, por detrás del sector manufacturero, es el sector con mejor evolución en materia de creación de empleo.

 

En el mundo, 1 de cada 5 empleos que se han generado a lo largo de los últimos 5 años, han estado relacionados de forma directa con el turismo. Esto ha provocado que, además, 1 de cada 10 trabajadores en el mundo, se encuentran empleados en el sector turístico.

 

Nuestro país está considerado como líder mundial en el ranking de recursos naturales turísticos, y además, también es reconocido mundialmente por su apertura comercial, posición geográfica estratégica y factores demográficos positivos, esto sin nombrar un envidiable acervo cultural, múltiples ecosistemas y un clima amigable. Así, en estos últimos años, el turismo se ha consolidado como uno de los principales motores de crecimiento económico y de generación de empleos en México.

 


En Royal Holiday tu salud en las vacaciones es primero. Por eso nos complace anunciarte que en alianza con CRISTAL INTERNATIONAL STANDARDS, y con la incorporación de productos ECOLAB, hemos desarrollado nuestro programa SAFE GUEST PROGRAM. Con él te brindaremos una estancia segura e higiénica, cumpliendo los más altos estándares de calidad, con el único fin de que puedas disfrutar tus vacaciones y vivir reencuentros inolvidables.

 

 

 

 

 

 

You may also like

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy