CONOCE EL LADO MÁS PREHISPÁNICO DE CUERNAVACA

by Royal Holiday

Una excelente destino para dejar atrás el ajetreo del distrito federal y disfrutar un clima excepcional, es la “Ciudad de la eterna primavera”. Junto a Royal Holiday conoce el lado más prehispánico de Cuernavaca con diferentes zonas arqueológicas que yacen  a sus alrededores. No olvides que tu hospedaje te estará esperando en Villa Bejar Cuernavaca.

La grandeza arqueológica de Morelos es tan antigua que prácticamente toda ella se mide en milenios. Gracias al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ocho de estos tesoros prehispánicos mantienen sus puertas abiertas y aquí te diremos qué podrás encontrar en cada uno.

CHALCATZINGO

Considerada como una de las zonas arqueológicas más significativas del Altiplano Central, es la más antigua de todas y la historia de este centro religioso con rasgos olmecas se remonta al año 3,000 a.C. Visítalo lunes y martes de 10 a 17 hrs y de miércoles a domingo de 9 a 18 hrs. Entrada $65. Calle Alatriste s/n, CP 62977, Jantetelco, Morelos.

OLINTEPEC

La zona arqueológica de Olintepec fue erigida en sus cuatro etapas por la mano de los olmecas y básicamente se construyó para abastecer de agua los cultivos de la región. Considerada como una de las zonas de riego más importantes de todo el estado de Morelos. La entrada a este recinto es libre de miércoles a domingo de 10 a 17 hrs. y en el lugar existen visitas guiadas. 

COATETELCO

Conocido como lugar de las serpientes en los montículos de piedra, ubicado a la orilla del lago Coatetelco. Su periodo más importante fue en el Preclásico tardío entre los 900 a 1,200 a.C. En el lugar se pueden apreciar basamentos piramidales, plataformas y hasta un juego de pelota. La entrada es de $65 y está abierto de lunes a domingo de 10 a 17 hrs. Ubicado en Amargura s/n Coatetelco, Miacatlán, Morelos.

YAUTEPEC

Justamente en el cerro del Yauhtli se erigió esta ciudad en el año de 1,200 a.C. La ciudad pasó por varias etapas, desde sus inicios con la cultura tolteca hasta el dominio de los mexicas que se establecieron en el área. El único edificio que se conserva es un palacio protegido por el INAH desde 1989. La entrada es libre de miércoles a domingo de 9 a 16 hrs.

LAS PILAS

Esta zona arqueológica está a las espaldas de un balneario, una importante área ceremonial de ocupación teotihuacana que se conserva protegida. Aquí podrás encontrar restos de antiguas estructuras piramidales entre otras cosas. La entrada es de miércoles a domingo de 10 a 17 hrs. La entrada es de $65.

XOCHICALCO

Es una de las zonas arqueológicas más completas de Morelos. Conocida como la casa de las flores, está parcialmente abierta al público. Aquí podrás apreciar vistosas pirámides y palacios. Cuenta con museo de sitio y la cuota de recuperación es de $85 de miércoles a domingo de 9 a 16 hrs.

TEOPANZOLCO

Uno de los templos más viejos, los primeros habitantes que poblaron este lugar fueron los tlahuicas. Sus construcciones están vinculadas al estilo mexica, y actualmente sobrevive la pirámide principal que contiene dos templos: el de Tláloc y Huitzilopochtli. Su gran basamento es el único ejemplo de arquitectura postclásica que se conserva en Morelos. Ubicado en Río Balsas s/n Col. Vista Hermosa, Cuernavaca, Morelos. La entrada es de miércoles a domingo de 9 a 16 hrs. La entrada es de $85.

TEPOZTECO

Es de las zonas arqueológicas preferidas de todos los morelenses. Ubicado en el pueblo mágico de Tepoztlán. Los vestigios de casas, palacios, templos y conjuntos habitacionales se iniciaron en el año de 1,200, justamente aquí erigieron el santuario a su dios, Tepoztécatl.

Ubicado en Av. del Tepozteco s/n Barrio de la Santa Cruz en Tepoztlán, Morelos. La entrada es de lunes a domingo de 9 a 17:30 hrs. La entrada cuesta $85.00 Los domingos la entrada es gratis para los mexicanos. 

HOSPEDAJE EN VILLA BEJAR 

Después de admirar las zonas arqueológicas de Morelos, date un merecido descanso en un hotel de ambiente familiar llamado Villa Bejar Cuernavaca. Su fachada blanca evoca a la arquitectura árabe haciendo las vistas elegantes y fascinantes. Rodeado de bellos jardines, este lugar le dará una atmósfera de tranquilidad a tus vacaciones en la ciudad de la eterna primavera. 

Sus amplias suites disponen de TV por cable, caja fuerte, minibar, y baño privado con secador de cabello. Además, el complejo tiene para sus huéspedes área de gimnasio, spa con un servicio de primer nivel en masajes, bañera de hidromasaje, dos albercas y conexión Wifi gratuita en las áreas comunes.

Tus alimentos podrás disfrutarlos en el restaurante Scharazada con platillos de la cocina internacional y una exquisita selección de vinos de acompañamiento. En los fines de semana se puede disfrutar la música en vivo en el bar Camello y en la cafetería Mina, podrás deleitar el paladar con un brunch con champán. 

Ya lo sabes, reserva tus vacaciones en Villa Bejar Cuernavaca con tu Membresía Royal Holiday y escápate un fin de semana para descansar y conocer más sobre la historia prehispánica que descansa en estas tierras.







You may also like

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy