Medidas preventivas si necesitas tomar un vuelo o viaje vía terrestre

by Royal Holiday
Vuelos Covid
Facebooktwitterpinterest

Ante la llegada de la epidemia del Covid-19, muchas personas están padeciendo los efectos de la misma, por lo que en todas partes se observan noticias acerca de cancelaciones de vuelos y cierre de fronteras, sin embargo, debemos tomar ciertas precauciones en caso de que necesites trasladarte a otra ciudad o país.

Por el momento se aconseja no viajar a otros países, ya que podemos quedarnos sin la oportunidad de regresar a nuestro país de origen en la fecha indicada, esto se debe a el cierre de fronteras que cada país está tomando, además podemos contraer o contagiar el brote de coronavirus.

Si ya cuentas con algún viaje planeado la mejor recomendación es posponerlo, y solo en caso de ser muy necesario tomar un vuelo o trasladarse vía terrestre, lo realices, estas son algunas recomendaciones que debes tomar en cuenta:

En el caso de los vuelos

Lo primero que debes de revisar y consultar, son las acciones que la aerolínea en la que deseas viajar, ya sea respecto a la cancelación de los vuelos o medidas de seguridad en cada vuelo. 

Es muy importante que si te encuentras enfermo debes procurar posponer el viaje, para no exponer tu salud, ni de las personas que te rodean, recuerda que antes de abordar un vuelo o ingresar a algún país existen filtros con el objetivo de detectar a personas con COVID-19, en caso de presentar algún síntoma la autoridad migratoria podría impedirte el acceso al país, lo más recomendable es que si presentas algún síntoma consultes a un médico correspondiente 

Las indicaciones esenciales de cuidado son: lavado de manos constante, no tocar cara, nariz y boca, usar gel antibacterial, estornudar y toser con el codo flexionado o en un pañuelo, el cual debe desecharse de inmediato y mantener al menos un metro de distancia entre personas. 

Muchas aerolíneas y espacios públicos están disminuyendo el aforo de personas para que se pueda mantener una distancia considerable y están reforzando las medidas de limpieza, por lo que es tarea de todos cuidarnos. 

Viajes en autobús

Si vas a realizar un viaje en autobús, recuerda acatar las recomendaciones de cada línea y central de autobuses, en las cuales se está efectuando la toma de temperatura de los pasajeros y se fortalecen las labores de limpieza del transporte y las instalaciones.  En caso de llegar a tener alguna complicación es importante acercarse a los profesionales de la salud que laboran en el lugar e informar de la situación para que ellos puedan evaluar, orientar y canalizar a los centros de salud del país. 

No olvides que lo mejor es evitar los lugares concurridos donde puedan existir conglomeraciones, por lo que minimiza lo más que puedas los viajes y busca alternativas o cambios de fechas en tu viaje. 

Viajes por tu cuenta 

En caso de que decidas viajar en carretera por tu cuenta, recuerda que al llegar a cada estado encontrarás diferentes medidas sanitarias que han sido aplicadas y que debes seguir al pie de la letra, en algunos puntos puedes tomar un poco de tiempo el cual debes considerar, todo esto se realiza por tu seguridad y la de tu familia. 

Es importante que te mantengas al pendiente de las indicaciones del gobierno y de la Organización Mundial de la Salud ya que en su página encontrarás toda la información respecto a los mitos y cuidados que debes seguir para proteger a todos https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019

Royal Holiday le recuerda a sus miembros que la línea directa para llamar en caso de que se considere estar en riesgo de contagio es: 800 0044 800, es tarea de todos evitar que el virus llegue a más personas.

En Royal Holiday estamos pendientes de nuestros miembros y familiares por lo que te pedimos mantenerte atento de nuestras redes sociales y sitio web ante cualquier comunicado “Royal Holiday hace frente a la crisis para reservar” durante tu estancia o para re agendar tu viaje con nosotros.






Facebooktwitterpinterest

You may also like

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy