Libros que te harán viajar por el mundo en esta cuarentena

by Royal Holiday

Viajar a través de un libro

Estar en cuarentena para un alma viajera es una de las cosas más complicadas a las que podemos enfrentarnos, pero ten en cuenta que al terminar este periodo podrás retomar tus viajes y seguir explorando el mundo.  Es por eso que te recomendamos libros que te harán viajar.

Este momento es perfecto para reflexionar acerca de la vida que llevamos, aprender algo nuevo pero también para leer un rato, ver series, arreglar la casa o acercarnos a nuestros seres queridos de otras formas. 

Una de las cosas que más nos puede ayudar a relajarnos y a viajar sin salir de casa son los libros, ya que en cada capítulo encontraremos palabras que nos guiarán a mundos lejanos y nos abrirá una ventana hacia la inspiración de viajar, por este motivo te dejamos algunos libros que te ayudarán a conocer lugares increíbles desde tu sillón.

El Tao del Viajero 

En este libro podrás encontrar, no sólo las memorias de viaje de su autor, Paul Theroux, también encontrarás citas de los autores más aventureros como Lord Byron, William Burroughs, Paul Bowles, Henry Fielding, Gustave Flaubert, Evelyn Waugh, Sir Richard Burton, Samuel Johnson, Robert Louis Stevenson, entre otros. 

Además en este libro podrás encontrar una rica lectura que te ayudará a comprender, disfrutar, recordar cada viaje que realices y también a valorarlos brindándote consejos para aprovechar cada aventura que tengas. 

El Turista al Desnudo

Este libro, escrito por Lawrence Osborne, nos lleva a recorrer Dubái, Calcuta, islas Andamán, Bangkok, Bali y finalmente Papúa Nueva Guinea, llevando al lector a una serie de reflexiones acerca de la figura del turismo y el fenómeno del turismo. 

Osborne nos llevará por su experiencia de viaje para conocer acerca del turismo en su forma más pura y sencilla y nos brinda la oportunidad de conocer lugares exóticos y alejados de la modernidad. 

Viajes con Heródoto

Con un homenaje a Heródoto, Ryszard Kapuscinski realiza un viaje a la India y nos muestra a través de las palabras lo que siente, sus dudas, sus reflexiones y, sobre todo, nos cuenta su experiencia. 

En este libro vemos a Heródoto como un maestro que hace reflexionar al autor mientras nos guía a través de los pueblos y culturas que visita, mientras se plantea preguntas y reflexiona sobre ellas. 

En la Patagonia

En este libro Bruce Chatwin nos relata su viaje de seis meses por el extremo sur de Argentina y Chile y nos presenta personajes e historias que se van encontrando en su viaje por estos rincones de la tierra. 

A pesar de ser una experiencia propia del autor, Chadwin nos cuenta una verdad a medias por lo que la lectura se vuelve una mezcla de lo imaginario del escritor con las realidades de la región. 

Ébano 

Otro título que vale la pena leer de Ryszard Kapuscinski es Ébano, un trabajo periodístico que busca mostrarnos la realidad que se vive en el continente africano a través de crónicas y relatos. 

Kapuscinski retrata con detalle los conflictos que se encuentran en la región, la relación entre africanos y europeos y sus vivencias al ser parte e involucrarse con la población de aquel continente. 

Salvaje

El libro de Cheryl Strayed nos habla del viaje a pie que la autora realizó en 1995 por la cordillera del Pacífico de Estados Unidos, un camino de 18000 kilómetros que llevó a la autora a redescubrirse, después de pasar por varias dificultades en su vida. 

En esta historia no sólo vamos de la mano con Cheryl por aquel camino, también vamos conociendo cosas que una chica de alrededor de 22 años, sin experiencia previa en senderismo, va descubriendo conforme pasan los días en aquel lugar.

Hacia Rutas Salvajes 

Jon Krakauer nos narra en este libro la historia de un joven de nombre Christopher McCandless, el cual vive su vida bajo la batuta del idealismo y ser nómada, lo que lo lleva a ser conocido como Alexander Supertramp. 

En este libro conoceremos la historia de Christopher y cómo fue que sus ideales lo llevaron a tener una vida sin ataduras hacia los lugares o las personas.

Decorative images

Ahora que ya conoces esta selección de libros que describen geografías remotas, paisajes, costumbres, anécdotas, vivencias lejanas descritas a través del talento de esos escritores y escritoras, recuerda que en estos momentos lo más importante es que te mantengas en tu casa, por eso te invitamos a que tomes tu libro, prepares un café o un té, vayas a tu rincón favorito y viajes a través de la literatura. 

En Royal Holiday siempre estamos al pendiente de nuestros socios y sus familiares, por lo que te pedimos mantenerte atento de nuestras redes sociales y sitios web ante cualquier comunicado.

You may also like

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy