Tendencias para viajar en esta temporada post Covid-19

by Royal Holiday

¿Viajamos? Descubre las Tendencias para viajar en esta temporada post Covid19 para que las lleves a cabo solo o bien, acompañado por tus familiares o amigos. Lo que sí es un hecho es que el mundo sigue su curso y los turistas volverán a llenar los aeropuertos, playas y destinos vacacionales, pero serán más exigentes con la higienización y seguridad alimentaria.

Tendencias para viajar

Este aislamiento que nos provocó el COVID-19, nos hará cambiar nuestros hábitos vacacionales, ya que viviremos durante algunos meses o quizás hasta unos pocos años un distanciamiento social que nos mantendrá a cierta distancia de amigos, familiares y de cualquier actividad con mucha concurrencia como vacacionar en alguna playa o parque temático.

Tendencias para viajar

Muchas de las costumbres que teníamos antes de la pandemia en relación a vacacionar se recuperarán a corto y mediano plazo, sin embargo otras cambiarán para siempre o al menos durante algunos años. De aquí parte la nueva tendencia de para viajar en esta temporada post COVID19.

Tendencias para viajar

Recordemos que las tendencias son exitosas o un fiasco, es todo un proceso, algo que se va viendo venir, una conjugación en gerundio. Y hoy por hoy las nuevas tendencias post COVID19 arrojan que el turismo nacional prevalecerá por encima del internacional.

Los turistas preferirán medios de transporte más lentos para reducir el impacto medioambiental y optarán por caminos más largos para disfrutar el trayecto, lo que nos lleva a los viajes en carretera hacia nuestros destinos turísticos como playas y Pueblos Mágicos cuando culmine la cuarentena.

Tendencias para viajar

En la actualidad hemos pasado del “quédate en casa” al “quédate en México”, como otra tendencia para viajar en este 2020. Con viajes de corta estancia le darán una solución inmediata a la recuperación del sector turístico nacional. Y hasta que no se consiga una movilidad segura y libre de COVID19, se podrá pensar en una recuperación realista del turismo internacional.

Mientras eso sucede (porque va a suceder, sólo habrá que tener paciencia) el turismo de proximidad tendrá una relevancia especial en estos tiempos de post cuarentena, lo cual se traduce que los viajes nacionales se perfilan como los favoritos para la reactivación de la industria turística, lo que sin duda ayudará a la reactivación económica del país.

Playas y Pueblos Mágicos, serán de los primeros destinos en ser visitados, y sin duda la forma de transportarse será por viajes cortos en carretera, principalmente por la seguridad que dará a los viajeros, tener el control respecto a cuidados sanitarios.

Otra de las características de las vacaciones domésticas, es la opción de eliminar los hoteles de la ecuación y en su lugar acampar. Las experiencias al aire libre como volar en globo aerostático, practicar senderismo entre otras, serán de las más requeridas ya que así se evitarán aglomeraciones.

Ya conoces más tendencias para viajar y vivir una aventura inolvidable ¿Dónde será tu próximo destino?

You may also like

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy