¿QUÉ LUGARES VISITAR EN TULUM?

by Royal Holiday

Tulum se ha convertido con el tiempo en uno de los destinos favoritos del Caribe mexicano, sobre todo para aquellos viajeros que ya disfrutaron de Cancún o de Playa del Carmen, y desean un ambiente más bohemio y sofisticado.

Se encuentra a 118 kilómetros hacia el sur, desde el Aeropuerto Internacional de Cancún. Son alrededor de 90 minutos de viaje, y es un destino que está en alza, por la cantidad de lugares para visitar en unas vacaciones.

Hoy vamos a repasar algunos imperdibles de Tulum, así que tomá nota para que planifiques tu próxima experiencia ya sea para visitarlos por tu cuenta o contratando tours en este paraíso mexicano.

LA ZONA ARQUEOLÓGICA DE TULUM

Es el lugar icónico de Tulum y querrás visitarlo de inmediato. Este sitio arqueológico maya es el único que está frente al mar, y como tal, está emplazado como una fortificación, con sus torres de avistaje, y una pirámide principal o Castillo. 

Por su ubicación, era un lugar estratégico y su historia es fascinante. Tiene un edificio con frescos en muy buen estado de conservación. La zona tiene una playa muy bonita, así que podrás disfrutarla también.

LAS PLAYAS

El mar Caribe es generoso y en la zona de Tulum despliega una cantidad impresionante de playas realmente hermosas. Playa Paraíso, como su nombre lo dice, es tranquila e ideal para hacer snorkel entre los arrecifes.

Para hacer windsurf y kitesurf, el lugar es Playa Las Palmas. Otros dos lugares para visitar y que son casi secretos son las playas de Xcacel y Chemuyil.  Después que las descubras ¡No querrás ir a ninguna otra playa!

ZONA ARQUEOLÓGICA DE COBÁ

Se encuentra a tan sólo 45 minutos de Tulum, y podés explorarla por tu cuenta, o bien, fijarte en la opción de tours que suelen incluir almuerzos y visitas a los cenotes cercanos.

Cobá despliega imponente su principal pirámide entre la selva. En su momento, fue casi tan importante como Chichén Itzá por la gran cantidad de habitantes que tenía, y por su extensión.  Su acceso es toda una aventura, que no te olvidarás jamás.

CENOTES

De todos los lugares para visitar en la zona de Tulum, los cenotes han resultado un gran atractivo para los viajeros, ya que sus aguas transparentes y frescas son ideales para nadar. 

Los cenotes tienen su magia. Esos pozos de agua dulce cerca del mar, eran considerados sagrados, ya que de alguna manera se pensaba que conectaban el mundo de los vivos con el inframundo.

Hay muchos cenotes abiertos al público, es el caso del Cenote Dos Ojos, Nicte-Ha, Gran Cenote, Calavera y muchos más. Lo importante es confirmar si son aptos para ir con chicos, o sólo están abiertos para el buceo de nivel avanzado.

AKUMAL

Akumal

Hacia el norte de Tulum, está Akumal, uno de los lugares más hermosos del Caribe, no sólo por su playa tranquila de agua cristalina, sino por la gran cantidad de arrecifes de coral.  

Es conocido porque aquí se lleva a cabo cada año la reproducción de tortugas marinas, que luego se quedan a vivir ahí y es posible nadar conviviendo con ellas.  Es una experiencia única. También podés disfrutar la laguna cercana de Yal-Ku.

XEL- HÁ

Ya hemos hablado en otros posteos de este lugar, que fue pionero como parque acuático natural. Aquí podrás hacer snorkel, bucear, andar en bicicleta por senderos en medio de la selva, hay una tirolesa, toboganes, cenotes y grutas.

Esta experiencia tan completa la podés contratar a través de los tours o bien, acceder por tu cuenta. Su modalidad es Todo Incluído, es decir, que con el precio de la entrada tenés incluido el estacionamiento, actividades, las comidas, y equipos necesarios.

You may also like

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy