5 CIUDADES DE ARGENTINA QUE NO TE DEBES PERDER

by Royal Holiday

El turismo urbano es tendencia. Cada vez más personas eligen explorar ciudades en sus viajes, ya que hay muchos destinos que se reinventan constantemente y ofrecen novedades y atractivos que las hacen irresistibles, incluso para volver una y otra vez.

Argentina no es la excepción. Los centros urbanos ofrecen no sólo los atractivos clásicos que siempre van a estar ahí, sino que van sumando actividades, eventos especiales, espacios culturales, atractivos gastronómicos y sociales in situ y en los alrededores.

1. BUENOS AIRES

La capital argentina atrae cada vez más turismo internacional. Conocida como la ciudad más europea en Latinoamérica, es un lugar que se reinventa constantemente, y que en los últimos años se ha posicionado como uno de los destinos culturales más importantes del mundo.

Buenos Aires también ha ganado terrero entre las ciudades más atractivas para el turismo gastronómico. Las rutas “foodie” se multiplican, y los viajeros buscan disfrutar del buen comer y del buen beber, en la tierra del vino.

La oferta de teatros y actividades culturales, es inagotable. Podés asistir a un musical de Broadway en la calle Corrientes o a un espectáculo de tango, o ver las obras de moda con tus artistas favoritos, o sumarte a la movida del “Off” disfrutando las tendencias alternativas.

2. MENDOZA

Al pie de la Cordillera de los Andes, es una de las ciudades argentinas que no te debes perder, porque es el epicentro del turismo de vinos y de aventura, además de que, en sí, es una capital vibrante y con mucha movida cultural.

Mendoza concentra la mayor cantidad de bodegas en sus zonas aledañas. Podés tomar una excursión o ir por tu cuenta a degustar sus famosos vinos, y pasear por sus viñedos, incluso quedarte a comer y hospedarte. 

3. SALTA

CIUDADES

No es gratuito que la apoden “La Linda”, porque es una capital que enamora. Caminá por sus tranquilas callecitas rodeadas de aires coloniales, deslumbráte con sus iglesias llenas de tesoros. Dejáte llevar por el ritmo tranquilo de sus habitantes, que son amables y hospitalarios.

Visitá sus peñas folclóricas, sus museos y centros culturales y no te pierdas sus templos gastronómicos.  Probá los tamales, las empanadas salteñas y las delicias regionales acompañadas del famoso vino salteño.

4. BARILOCHE

Bariloche es una de las ciudades más fascinantes de la Argentina porque concentra en un solo destino bellezas naturales, gastronomía, turismo aventura y eventos culturales.  

Desde luego el turismo se concentra en el disfrute de paisajes bucólicos, que son hermosos y diferentes todo el año. Las actividades varían de acuerdo a la estación, pero son favoritos el trekking, el ski, las cabalgatas, el windsurf, la navegación en el Lago Nahuel Huapi.

En el casco urbano la oferta gastronómica y comercial es irresistible, además de que durante todo el año hay eventos culturales y sociales muy convocantes y divertidos.  Es un destino muy completo, ideal para viajes en pareja, en familia o con amigos.

5. PUERTO MADRYN

Ciudades

Es una de ésas ciudades que se puede decir que tiene de todo, ya que está frente al mar, tiene una playa muy extensa,  un clima increíble, y paisajes asombrosos que deslumbran y tienen una variedad de fauna marina que atrae a cientos de turistas durante el año.

Así que en un viaje a Puerto Madryn podés elegir entre disfrutar días de sol y playa en verano, o bien, viajar hasta el cercano Puerto Pirámides a hacer avistaje de ballenas, orcas y lobos marinos en temporada.

You may also like

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy