DESCUBRE EL ORIGEN DEL DÍA DE SAN VALENTÍN

by Royal Holiday

Esta fecha es considerada como las más melosa de todo el año, además tiene múltiples nombres: Día de San Valentín, día de los enamorados o día del amor y la amistad. Muchos nombres tienen un común denominador, el amor, pero ¿cuál es el origen de esta celebración? Aquí te lo vamos a contar.

A VALENTÍN LE VALIÓ EL DECRETO DEL EMPERADOR

Esta festividad se remonta al siglo III en la ciudad de Roma, cuando un sacerdote llamado Valentín desafió al entonces emperador Claudio II, quien había decretado la prohibición de los matrimonios entre jóvenes, ya que consideraba a los solteros como materia prima para unirse al ejército como soldados, ya que así tenían menos vínculos sentimentales y por ende menos ataduras a la hora de marcharse de casa.

El sacerdote Valentín totalmente opuesto a este decreto, decidió llevar a cabo en secreto matrimonios para jóvenes enamorados, es exactamente este hecho el que popularizó a este sacerdote como San Valentín el patrón de los enamorados.

Sin embargo, en esta historia los finales felices no se dieron y el emperador Claudio al enterarse de las jugadas que llevó a cabo el sacerdote Valentín, decidió sentenciarlo a muerte precisamente un 14 de febrero del año 270, por desobediencia y rebeldía.  Es por este motivo que todos los días 14 de febrero, se celebran como: Día de San Valentín o día de los enamorados.

PAÍSES DONDE SE LLEVA A CABO LA CELEBRACIÓN DEL 14 DE FEBRERO

Cada 14 de febrero el día de San Valentín se celebra en muchas partes del mundo. Un día especial que sirve para resaltar la importancia del amor, pero que sin duda no debería remitirse a un solo día, si no celebrarse todos los días de la vida. Países como: España, Austria, Bélgica, Alemania, Finlandia, Estonia, Dinamarca, Noruega, Chile, Cuba, Ecuador, Puerto Rico, Perú, Uruguay, Bolivia, Argentina, Estados Unidos y México.

Este 14 de febrero celebra con tu media naranja reservando en cualquiera de nuestros destinos a lo largo y ancho del planeta con tu Membresía Royal Holiday.

 

 




You may also like

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy