CELEBREMOS EL DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA

by Royal Holiday
DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA

En Royal Holiday sabemos la importancia que tiene cuidar los recursos naturales del planeta y siempre buscamos la oportunidad de crear conciencia en nuestros socios y colaboradores por medio de diferentes campañas para poner nuestro granito de arena y tratar de ayudar a frenar el impacto del cambio climático sobre el planeta. Por eso, este 22 de abril te invitamos a que juntos celebremos el día mundial de la tierra con unas series de acciones muy puntuales. Conoce cómo puedes ayudar desde el otro lado del monitor, ¿estás listo? ¡Aquí vamos!

¿CÓMO NACE EL DÍA DE LA TIERRA?

DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA

Este día fue creado por el Senador estadounidense Gaylord Anton Nelson quien siempre buscó crear conciencia en la población mundial para preocuparse por la Tierra donde vivimos y evitar contaminarla.

Es así como la ONU adopta dicha celebración para reafirmar y consolidar la importancia de la flora y fauna mundial, contribuyendo a un mejor medio ambiente y evitar a toda costa que las especies sean explotadas al punto de estar en peligro de extinción. Restaurar los ecosistemas que sustentan todas las formas de vida en la Tierra.

El objetivo de este día consiste en ampliar y diversificar el movimiento social en todo el mundo para construir eficazmente un medio ambiente saludable y sostenible, hacer frente al cambio climático y proteger a la Tierra para las generaciones futuras.

Nuestro país, México, cuenta con centros oficiales para atender las causas del cambio climático, en este encontramos el Sistema de información sobre el Cambio Climático, el Atlas Nacional de Vulnerabilidad al Cambio Climático en México, el inventario Nacional de emisiones de gases y compuestos de Efecto Invernadero y el Mapa de Vulnerabilidad.

ACCIONES QUE PUEDES LLEVAR A CABO 

  1. Usar y recomendar cambiar las lámparas incandescentes a las lámparas de bajo consumo
  2. Aconsejar a todos que por un día desconecten aparatos electrónicos y consuman menos electricidad.
  3. Enseñar a los niños a apreciar y a cuidar a la naturaleza y sobre la importancia de la biodiversidad. 
  4. Reflexionando en familia sobre el impacto de las acciones humanas en la salud del planeta.
  5. Intentar cambiar hábitos en la alimentación para cuidar a los animales.

En Royal Holiday sabemos que este tipo de acciones con intención nos pondrán a todos en el camino correcto para darle a nuestro planeta un futuro más saludable. 

You may also like

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy