Acapulco es un destino turístico dotado de una belleza natural sin precedentes. Cuenta con dos espectaculares bahías, ensenadas, acantilados y playas de notable encanto. Gracias a su belleza, su vida nocturna y a las diversas atracciones turísticas que ofrece, es un lugar que goza de fama internacional.
Durante décadas fue uno de los destinos favoritos del Jet-Set, personajes famosos como Frank Sinatra, Sean Connery, Elizabeth Taylor, Kirk Douglas, entre muchos más, hicieron de este paradisíaco lugar su segunda casa. Es tal la belleza que encierra que John F. Kennedy y su esposa Jackie Onassis pasaron su luna de miel, específicamente en el hotel Las Brisas.
Por eso, queremos que descubras por qué es uno de los preferidos por los enamorados. Te dejamos una lista de lugares imperdibles que debes visitar en tu viaje a Acapulco.
1. Deportes acuáticos Si eres un fanático de los deportes náuticos debes acudir a Playa Icacos o La Condesa. En estos sitios el oleaje es intenso, ideal para practicar actividades como velero, motonáutica, pesca deportiva, buceo, recorridos en banana, parachute, esquí acuático, windsurf o snorkel.
2. La Quebrada Considerado como un clásico de Acapulco y una visita obligada por los turistas que gustan de las emociones fuertes. Un verdadero espectáculo lleno de adrenalina, en el que valientes clavadistas desafían el peligro al tirarse de acantilados de 50 metros de altura. Podrás disfrutar del. evento tanto de día como de noche.
3. Descanso natural Si eres de los que prefieren caminar sobre la tersa arena y disfrutar un oleaje tranquilo, visita las playas de Tamarindo, Hornitos y Hornos. Se encuentran al noroeste de la bahía y tienen paisajes llenos de palmeras que enamorarán tus sentidos. Son lugares ideales para practicar la natación y hacer paracaidismo.
4. Capilla de la Paz Si eres de los que les gusta la meditación no dejes de visitar la Capilla de la Paz, ubicada en la parte más alta del cerro El Guitarrón, ofrece una panorámica espectacular de la bahía de Acapulco.
5. El Fuerte de San Diego Uno de los monumentos más importantes de Acapulco: el Fuerte San Diego. Es la fortaleza marítima más importante de todo el Océano Pacífico, al interior del fuerte se encuentra un museo histórico que cuenta con 13 salas de exhibición, espectáculo de luz y sonido y un video mapping proyectado en las paredes de la fortaleza, que narra los momentos más memorables de la historia de Guerrero.
6. La Catedral y Zócalo de Acapulco Otros lugares imperdibles de Acapulco son su Catedral y Zócalo. La primera está dedicada a la Virgen de la Soledad y es la iglesia principal del puerto de Acapulco, construida con un estilo bizantino, ofrece a sus visitantes un deleite visual sin precedentes. La segunda es la Plaza Álvarez, ubicada en el centro de la ciudad sobre la avenida Costera Miguel Alemán. Un lugar que ofrece tranquilidad todo lo contrario a la vida sobre la costera.
7. Mural de Diego Rivera Otro lugar ideal para visitar es La Casa de los Vientos, perteneciente a Dolores Olmedo, íntima amiga de Diego Rivera. Ahí se exhibe a todo el público en general los trabajos del artista mexicano, como el mural de la fachada de casi 70 metros cuadrados y construido en relieve, rellenado por mosaicos de tierra volcánica, piedras de cantera, fragmentos de azulejo y conchas marinas.
8. Parque Papagayo Es una reserva ecológica que alberga tanto flora y fauna, perfecto para llevar a los más pequeños del hogar. Cuenta con espacios recreativos, jardines, coloridas fuentes, juegos infantiles, áreas de comida, de descanso o lectura, biblioteca y vivero. Hospédate en Park Royal Acapulco y Las Brisas Acapulco y déjate conquistar por toda la magia de este increíble destino y de sus atractivos turísticos.