LAS MEJORES PLAYAS PARA DAR EL GRITO

by Royal Holiday

La Independencia de México fue el hecho que puso fin al dominio español en la mayor parte de los territorios de la Nueva España y que trajo como consecuencia el inicio del Primer Imperio Mexicano. Es una celebración que se da a lo largo y ancho de la República Mexicana y aquí te diremos las mejores playas para dar el grito junto a tus amigos o seres queridos.

¡Qué comiencen las fiestas patrias!

LÍNEA DE TIEMPO DE LA 1ª ETAPA DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO

29 de julio de 1808.- Se fija un documento sobre el Plan de Independencia de Fray Melchor de Talamantes, con la necesidad de crear un congreso que organice al reino y que ejerza los derechos de la soberanía.

09 de agosto de 1810.- María Josefa Ortiz Girón, conocida como “La Corregidora” dio aviso a Ignacio Allende, a los hermanos Juan e Ignacio Aldama y a Miguel Hidalgo que iban a ser aprehendidos por el levantamiento de armas previsto para el 8 de diciembre durante la fiesta de San Miguel el Grande. 

16 de septiembre de 1810.- Miguel Hidalgo y Costilla da el “grito de Dolores” en Guanajuato. Así inició la lucha por la Independencia de México, promoviendo la abolición de la esclavitud.

28 de septiembre de 1810.- Se da la toma de la Alhóndiga de Granaditas con Hidalgo a la cabeza y la heroica participación de Juan José de los Reyes Martínez “el Pípila”.

29 de noviembre de 1810.- Se promulga el documento Decretos a favor de Indios y Castas De Hidalgo, en el que se aplica la Abolición de la esclavitud, extensión de tributos, así como la abolición del papel sellado.

LAS MEJORES PLAYAS PARA CELEBRAR EL GRITO

La celebración del Grito de Independencia el amor patriótico se manifiesta a través de ferias, verbenas, antojitos mexicanos, música de mariachis y los siempre espectaculares fuegos pirotécnicos, mira esta lista de los mejores destinos y vete a celebrar estas fiestas patrias.

ACAPULCO  

Dotado de un clima inmejorable, Acapulco es la primera parada para disfrutar las fiestas del grito de independencia por su cercanía con la Ciudad de México. Ya sea en La Costera o en la siempre atractiva zona de Acapulco Diamante el ambiente siempre se pinta de tricolor en una fiesta formidable. Recuerda que tu hospedaje te estará esperando en
Park Royal Beach Acapulco.

CANCÚN 

Uno de los destinos más exitosos de todo México y de los más admirados en todo el mundo. Es la joya de los centros vacacionales del Caribe. Las mejores noches mexicanas se dan en los centros nocturnos de este paradisíaco destino. 
Aquí podrás reservar tu hospedaje en Park Royal Beach Cancún.

LOS CABOS   

Otro lugar bien mexicano para celebrar las fiestas patrias es en el extremo sur de la península de Baja California, Los Cabos. El idílico paisaje de este destino es de los más variados y pone en contraste los colores mexicanos, el verde por la zona de cactus que habitan sus desiertos, el color rojizo por la tierra y el blanco por la formaciones nubosas que se pasean por el cielo. Tus vacaciones en este destino estarán completas hospedándote en Park Royal Homestay Los Cabos

PUERTO VALLARTA 

Otro lugar con vocación de fiesta mexicana es Puerto Vallarta. Este destino ofrece un pequeño centro donde la celebración del Grito de Independencia se da en todos los restaurantes de la zona. Aquí tu alojamiento está reservado en el magnífico
Grand Park Royal Puerto Vallarta.

Ya lo sabes, acude a cualquier destino de los mencionados y reserva tu hospedaje en cualquiera de ellos con tu membresía Royal Holiday.

 

You may also like

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy