LO QUE NO SABÍAS DE CANCÚN

by Royal Holiday

Dado que este es uno de los lugares para vacacionar más codiciados de América Latina, ¡no es ninguna sorpresa que albergue muchos hoteles y puntos de interés! Acompáñanos en esta edición, descubre lo que no sabías de Cancún y prepárate para disfrutar de unas vacaciones con un clima inigualable en este paradisiaco destino. ¡Empezamos!

UN SALTO AL PASADO: KAAN KUN

KAAN KUN

La historia de cómo Cancún obtuvo su nombre es uno de los factores históricos más únicos de esta mágica ciudad. 

Su nombre deriva del maya “Kaan Kun”, que se compone de dos palabras:

  • “Kaan”, que significa “serpiente”.
  • “Kun”, que se traduce como “llenar”. 

Por lo anterior, y haciendo referencia al dios Quetzalcoatl, muchos interpretan el nombre de la palabra como “nido de serpientes” o “lugar de la serpiente dorada”; sin embargo, lo curioso es que, ¡realmente se desconoce su traducción literal!

ARENAS BLANCAS… ¡Y FRESCAS!

Cancún

Si pensabas que las playas de Cancún no podían ser mejores, ¡vaya que estabas equivocado!

Las 14 millas de arena blanca de esta hermosa ciudad están hechas de coral molido, así que no importa el calor que haga, ¡siempre se sentirán frescas bajo tus pies! 

Además, su temperatura oscila entre los 23°C y hasta los 27°C; por lo que, ¡es un lugar estupendo para pasar unos merecidos días llenos de relajación en la playa!

Una excelente razón más para pasar unas vacaciones familiares en el Caribe mexicano, ¿no te parece?

CANCÚN ES ARTE… ¡HASTA DEBAJO DEL AGUA!

¿Alguna vez te habrías imaginado el visitar un museo, pero bajo el agua? Pues en Cancún, ¡es totalmente posible!

Las cálidas aguas caribeñas de este destino albergan el Museo Subacuático de Arte; en el cual, podrás encontrar varias estatuas y otros objetos en el fondo del mar.

Únete a una excursión, ¡y disfruta de esta curiosa exposición mientras practicas esnórquel! La colección cuenta con más de 500 interesantes esculturas. ¿Te animas a admirarlas todas?

PARQUES TEMÁTICOS CON UN “TWIST”

Xcaret

Todos hemos oído hablar sobre los asombrosos parques de diversiones de Estados Unidos al menos una vez en la vida y Cancún es la excepción. 

En manos de Grupo Xcaret, Cancún adaptó el concepto a las características únicas de la región, creando así  una serie de maravillosos “ecoparques”.

Estos parques de atracciones ofrecen una variedad enorme de actividades, como nadar en cenotes y explorar cuevas subterráneas. Además, también encontrarás tirolesas y vehículos todoterreno que te llevarán a adentrarte en la jungla maya, ¡así como múltiples accesos a la playa para practicar el esnórquel!

Xplor, Xcaret Eco-Park y Xel-Ha Park son algunos de nuestros parques favoritos que simplemente no te puedes perder. ¡Contacta a tu Agente de Viajes Royal Travel y adquiere tus entradas a estos parques antes que nadie!

LA GRAN BARRERA DE CORAL MAYA

¿Sabías qué? ¡Cancún es hogar del segundo sistema de arrecifes de coral más grande del mundo! Así es, hablamos del Sistema Arrecifal Mesoamericano, también conocido como la Gran Barrera Maya. 

Esta joya de la naturaleza tiene una extensión de unos 900 kilómetros, ¡y es perfecta para quien guste de zambullirse en el mar, bucear y admirar la belleza natural que nos regala nuestro planeta Tierra!

MUCHO MÁS QUE PLAYAS Y HOTELES

Si bien es cierto que este destino se especializa en ofrecer estancias enfocadas en consentirte y ofrecerte el nivel más alto de comodidad para tus vacaciones, como nosotros lo hacemos en Park Royal Beach Cancún, ¡Cancún es mucho más que eso! 

Este destino es un verdadero tesoro de pies a cabeza. En tu visita a esta tierra maya podrás encontrar numerosos lugares históricos, como Chichén Itzá, Yamil Lu’um y el templo de Pok Ta Pok. 

Viva México

Todos estos sitios históricos te invitan a conocer una cara diferente de Cancún y prometen trasladarte al pasado para que puedas conocer mejor la riqueza de su cultura e historia.

¿Ya tienes todo listo para visitar Cancún? Comparte tus experiencias vacacionales con nosotros, ¡y no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales! FacebookInstagram

Reserva a través de nuestro sitio web (www.royal-holiday.com) o nuestra App móvil (Royal Holiday Booking), ¡y continúa viajando con tu membresía Royal Holiday!

You may also like

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy