MACHU PICCHU 2023: ¿QUÉ SABER ANTES DE IR?

by Royal Holiday

Machu Picchu, en Perú, es uno de los lugares más famosos del mundo, se le considera un santuario histórico, y recibe turismo de todo el mundo. Su paisaje está considerado como uno de los más impresionantes sobre la Tierra.

¿CUÁNDO IR?

MACHU PICCHU

Machu Picchu puede visitarse todo el año, sin embargo, los meses más adecuados para ir son abril, mayo, septiembre, octubre y noviembre, que prácticamente no llueve y el clima es más templado.  

Considerá al menos 5 días para disfrutar no sólo de Machu Picchu sino de los alrededores, que también son muy interesantes.

¿CÓMO LLEGAR?

MACHU PICCHU

Para llegar a este santuario histórico hay que llegar primero a Lima, y desde ahí volar a Cusco. Es importante prepararse para la altura, esto quiere decir, pensar en comidas ligeras, tomar mucha agua y descansar mucho, para aclimatarse.

Son más de 3300 metros sobre el nivel del mar, y será normal que te sientas un poco mareado y hasta con sueño. Descansá o preguntá por los remedios populares. 

Luego, desde Cusco, hay que llegar hasta el pueblo de Aguas Calientes, antesala de Machu Picchu. Recomendamos hospedaje en Cusco, que es lo que hace la mayoría del turismo, para disfrutar de esta histórica ciudad.

Podés también pensar en hospedarte en Aguas Calientes, o bien, ir sólo para la visita a la ciudadela. Para llegar, se puede tomar un tren (hay dos empresas) que tiene varias paradas y tarda unas 4 horas, y luego un micro hasta la entrada a Machu Picchu.  

Otras opciones para llegar a este santuario histórico son hacer caminando el famoso Camino del Inca o de Salkantay, que tienen mucha exigencia física y cupos limitados, y deben contratarse con una agencia especializada. 

COMPRÁ TUS ENTRADAS CON ANTICIPACIÓN

Hay una demanda importante de turismo internacional para entrar a Machu Picchu, así que es importante que compres tus entradas online con antelación. No hay venta de entradas en la puerta de acceso

La entrada te permitirá permanecer en Machu Picchu durante 4 horas y los cupos son limitados. Un dato importante es que las empresas de micros en Aguas Calientes piden exhibir la entrada antes de abordar. 

Si contratás una excursión, aseguráte que tenés la entrada incluída y todos los tramos cubiertos, ya sea en autobús, o en tren, hasta la entrada de acceso.

Además, hay varios tipos de entradas disponibles. Tenés la opción de comprar la visita a Huayna Picchu, para subir caminando esta montaña que es el fondo de la ciudadela, a más de 2600 metros de altura. Una experiencia.

Si comprás además la entrada con los grupos de ingreso más temprano, podés visitar el Templo de la Luna, que es el único recinto inca que está en medio de una cueva. Con esta opción tendrás hasta 6 horas de permanencia en la zona.

PLANIFICÁ TU VISITA

Machu Picchu es un lugar que debe visitarse con mucha planificación. Como es un lugar con aforo limitado, se asignan horarios de ingreso, que arranca a las 6 de la mañana, con el último ingreso a las 2 de la tarde.  

Disfrutá de los mercados en Cusco, la gastronomía y la amable hospitalidad del pueblo peruano. Viajá ligero, pero con abrigo o ropa impermeable, llevá calzado cómodo, caminarás mucho. Y sobre todo ¡dejáte sorprender!

You may also like

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy