MÁS ALLÁ DE LAS PLAYAS: LA CULTURA MAYA EN CANCÚN

by Royal Holiday
CHICHÉN ITZÁ

Cuando pensamos en Cancún, es natural que nuestras mentes se llenen de imágenes de playas de arena blanca y aguas turquesas. Sin embargo, este destino turístico ofrece mucho más que sol y mar. En el corazón de Cancún yace un legado cultural impresionante: la antigua civilización Maya. Acompáñanos a descubrir Chichén Itzá con Royal Holiday.

 

HERENCIA ANCESTRAL: LA RIQUEZA CULTURAL DE LOS MAYAS

Ruinas Mayas

Los mayas fueron una civilización avanzada que floreció en Mesoamérica durante más de dos mil años, dejando un legado que aún perdura en la región. Aunque muchos de sus monumentos y ciudades han sido cubiertos por la selva y el tiempo, los vestigios de su esplendor aún se pueden apreciar en sitios arqueológicos como Chichén Itzá, Tulum y Cobá, todos accesibles desde Cancún.

 

CHICHÉN ITZÁ: EL CENTRO DEL UNIVERSO MAYA

Chichén Itzá

Chichén Itzá, ubicado en la península de Yucatán, es el sitio arqueológico más famoso de la cultura maya y una visita obligada para cualquier persona interesada en la historia y la arqueología. Esta antigua ciudad fue uno de los centros urbanos más importantes del periodo clásico maya y es reconocida por su arquitectura monumental, como la pirámide de Kukulcán, el Templo de los Guerreros y el Juego de Pelota.

Además de su impresionante arquitectura, Chichén Itzá es conocida por sus observatorios astronómicos y su precisión en el seguimiento de los movimientos celestiales. Durante los equinoccios de primavera y otoño, miles de visitantes acuden al sitio para presenciar el fenómeno de la serpiente descendente, una ilusión óptica que parece deslizarse por la escalinata de la pirámide de Kukulcán.

 

TULUM: LA CIUDAD AMURALLADA JUNTO AL MARTULUM

Otro destacado sitio arqueológico en las cercanías de Cancún es Tulum, una antigua ciudad amurallada situada en lo alto de un acantilado con vistas al mar Caribe. Tulum fue un importante puerto comercial y centro ceremonial para los mayas durante el periodo posclásico tardío y es famoso por su impresionante ubicación y sus ruinas bien conservadas.

 

COBÁ: LA CIUDAD DE LOS CAMINOS DE PIEDRA

Cobá

Hospédate en el mejor hotel de Cancún, Grand Park Royal Cancún. Conoce más, aquí.

Cobá es otro tesoro arqueológico que merece ser explorado. Esta antigua ciudad maya es única por sus extensos sistemas de caminos de piedra conocidos como sacbeob, que conectaban los diferentes grupos arquitectónicos dispersos por la selva. La pirámide Nohoch Mul, una de las más altas de la región, ofrece una vista impresionante de la selva circundante y es un punto destacado de cualquier visita a Cobá.

 

SUMÉRGETE EN LA CULTURA MAYA

Más allá de las hermosas playas y lujosos resorts, Cancún te ofrece la oportunidad de sumergirte en la fascinante cultura y la rica historia de los antiguos mayas. Desde explorar las ruinas de Chichén Itzá y Tulum hasta caminar por los antiguos caminos de piedra de Cobá, cada experiencia arqueológica es una ventana al pasado y una oportunidad para comprender mejor la riqueza cultural de esta región.

La próxima vez que visites Cancún, no pierdas la oportunidad de explorar estos increíbles sitios arqueológicos y sumergirte en la magia y el misterio de la civilización maya.

Reserva a través de nuestro sitio web: www.royal-holiday.com o en nuestra App móvil: Royal Holiday Booking

 

*En Royal Holiday, tu seguridad es primero, por eso te pedimos atender los comunicados antifraude que te brindamos recurrentemente a través de nuestros medios oficiales para garantizar el buen uso de tu membresía.

Si detectas algún intento de fraude ante tu membresía, repórtalo inmediatamente.

 

You may also like

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy