NUEVA NORMALIDAD, NUEVAS VACACIONES, NUEVAS TECNOLOGÍAS

by Royal Holiday

El COVID-19 llegó para quedarse. Las medidas sanitarias en el turismo cambiaron radicalmente. Esta pandemia trajo consigo nueva normalidad, nuevas vacaciones, nuevas tecnologías para los viajeros de todo el mundo. 

La industria del turismo aún sigue viviendo una tremenda metamorfosis, teniendo a las nuevas tecnologías como los protagonistas estelares. Tal es así, que estudios recientes de Google arrojaron que el 75% de los viajeros prefieren planear sus viajes por la web, mientras que el 25% restante, lo hace a través de una agencia de viajes.

Hoy por hoy a miles de viajeros que les apasiona viajar y compartir su experiencia a través del mundo digital de las redes sociales. Consultan apps de viajes, blogs, entre otros para planificar su viaje y al mismo tiempo la misma industria se ha reinventado y adaptado su modelo de negocio para atraer a nuevos viajeros.

En Royal Holiday no somos ajenos a estas tecnologías y te presentamos las 7 tecnologías más importantes para el turismo mundial.

1.- TECNOLOGÍA MÓVIL

nueva normalidad

El elemento estelar de este conteo, es el smartphone, ese pequeño dispositivo que tienes en las manos y que no dejas ningún momento, se ha convertido en el mejor guía turístico para viajar en esta nueva normalidad, ya que es tu agencia de viajes personal, localizador de tiendas, restaurantes, museos, entre otros.

Además, es un aditamento perfecto para evitar imprimir boletos de avión, ya que toda la información la tendrás siempre en la palma de tu mano. Y por si fuera poco te permite compartir en tiempo real, tus experiencias de viaje en diferentes redes sociales.

2.- REALIDAD AUMENTADA

nueva normalidad

La realidad aumentada o virtual es actualmente un gran aliado en el mundo del turismo porque llegó para quedarse en esta nueva normalidad, ya que ofrece opciones de entretenimiento infinitas.

Imagínate estar viendo a través de tu móvil una habitación en un crucero al otro lado del mundo y en un abrir y cerrar de apps trasladarte al interior de las pirámides de Egipto.

Lo que antes se veía en películas de ciencia ficción, ahora es una realidad el poder “teletransportarse” a los lugares más recónditos del planeta, sin moverse de tu sofá. En la actualidad, muchas empresas han optado por esta tecnología con resultados asombrosos.

3.- EL INTERNET DE LAS COSAS

nueva normalidad

Imagínate controlar desde la luz de tu habitación, la pantalla de tv, la calefacción, o hasta tus maletas para que te sigan en tus recorridos por el aeropuerto sin perderse, pues bueno esa tecnología existe y se llama el internet de las cosas.

El (ITH) Instituto Tecnológico Hotelero por sus siglas en inglés, aseguró que el “IoT” (Internet Of Things, por sus siglas en inglés) será el mayor factor de transformación en la personalización de la experiencia del cliente a la hora de vacacionar en los próximos años”, literal tendrás el control de todo en tus manos.

 

4.- ASISTENTES DE VOZ

nueva normalidad

¿Quién no conoce hoy en día a los asistentes de voz? Si la respuesta es no, definitivamente vives debajo de una roca. Las marcas de la manzanita y de la tienda virtual de la “A”, son algunos que cuentan con los suyos y con ellos puedes hacer un sinfín de cosas con el poder de tu voz.

Pues hoy en día algunos hoteles y cruceros, han decidido incorporar esta tecnología de inteligencia artificial, para ofrecer una experiencia mucho más personalizada e interactiva a sus huéspedes.

5.- BIG DATA

nueva normalidad

El turismo mundial no es ajeno al término del Big Data, de hecho aunque aún no se ha explotado al máximo, es cuestión de tiempo para que explote en nuestras caras todas las posibilidades que ofrece esta herramienta.

Es algo como lo que sucede hoy en día con tu comportamiento a la hora de navegar por la web. La herramienta utiliza tu información para saber qué target eres y al cruzar la información con datos públicos, logrará segmentarla y así, colocarte una campaña la cual no podrás resistir y terminarás consumiendo.

6.- BLOCKCHAIN

Esta tecnología aún está en desarrollo, y aunque la relacionan con el mundo de las finanzas, expertos en la materia le ven un gran impacto en el sector del turismo en los años venideros para esta nueva normalidad.

Se cree que puede ser explotada para identificar a cada uno de los viajeros que estén dentro de un aeropuerto, para ver las opiniones en tiempo real de los turistas, facilidad y seguridad de las transacciones en comercios, entre otros.

7.- EL 5G

Imagínate tener un sinfín de aplicaciones y páginas web abiertas, bajar contenidos en un abrir y cerrar de ojos, sin que tu Smartphone colapse en el intento, pues bueno esa tecnología ya existe y se llama 5G.

Con ella podrás tener una conexión más eficaz con todo lo que te rodea, y sacarle el máximo provecho al punto número 3 el internet de las cosas. A través de esta tecnología el viajero podrá realizar un turismo mucho más inmersivo.

Con estas herramientas, vacacionar adquirirá una nueva dimensión en esta nueva normalidad. Sólo nos queda abrazarlas y familiarizarnos con ellas.

 

 

You may also like

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy