PLATILLOS TÍPICOS DE MAZATLÁN

by Royal Holiday

Uno de los principales atractivos al visitar el noroeste mexicano, es sin duda la gastronomía tan variada y exquisita que se cocina aquí. Y es que sin duda, Mazatlán tiene todo lo cualquier viajero podría desear, una hermosa playa, cómodas habitaciones y una envidiable vista frente al mar desde Park Royal Beach Mazatlán.

Seguramente llevas algún tiempo queriendo saber un poco más sobre lo que este destino te ofrece. ¡No busques más y embárcate con nosotros a conocer 4 platillos típicos de Mazatlán que te harán chuparte los dedos!

CEVICHE DE SIERRA

Mazatlán

Este delicioso ceviche curtido con limón y zanahoria, suele comerse como botana en fiestas, debido a que la zanahoria hace que este platillo sea sumamente rendidor. En algunas zonas de la playa, se sirve en un “duro” que es un chicharrón de harina. 

Este platillo es sin duda uno de los más populares y preferidos de la región. ¡Provecho!

CALLOS DE HACHA

Mazatlán

Aunque este molusco, suele darse en diferentes regiones del Pacífico, en Mazatlán, suele prepararse con cebolla roja, limón y cilantro, una de las maneras preferidas de disfrutarlos por los mazatlecos, es en aguachile, acompañado de camarones, chiles frescos y mucho limón.

Los lugareños, afirman que el aguachile con callos de hacha es perfecto para despertar después de una buena noche de fiesta, ¿te atreves a comprobarlo?

TACOS GOBERNADOR

Mazatlán

Un platillo obligado al visitar Mazatlán, es un delicioso y siempre icónico taco gobernador, el cual se prepara con queso manchego, camarones, chile poblano, ajo y apio finamente picado. Se dice que el nombre de esta receta proviene de la visita de un influyente político a las costas Mazatlecas y que el chef encargado de atenderlo, improvisó esta receta, resultando todo un éxito y una agradable herencia para la región.

Sin duda, un platillo que nadie puede dejar de probar.

PESCADO ZARANDEADO

Mazatlán

Dicen que en Mazatlán hay dos tipos de reuniones, las de carne asada y las de pescado zarandeado. Este platillo se prepara a las brasas y se acompaña con unas “ballenitas” (cervezas, para ser más exactos). 

A pesar de que este platillo, proviene de Nayarit, los mazatlecos lo han adoptado como propio y es perfecto para degustarlo frente al mar.

EL MEJOR LUGAR PARA DESCANSAR 

Si después de este pequeño, pero delicioso viaje gastronómico, lo único que quieres es relajarte y contemplar las doradas playas mazatlecas, entonces, hospédate en Park Royal Beach Mazatlán, un resort con 131 cómodas habitaciones de amplios espacios decoradas con elementos minimalistas. 

Park Royal Beach Mazatlán, cuenta con 4 diferentes tipos de habitaciones que son: 

Deluxe Ocean View Twin, la cual como su nombre lo indica, posee una hermosa vista al mar y dos camas matrimoniales, mientras que la Deluxe Ocean View King, te acompañará en tu viaje de renovación antes de volver a la rutina.

También, podrás escoger entre la Premier Ocean View y la Royal Family Suite, las cuales cuentan con jacuzzi, y balcón privado, respectivamente. 

Vive Mazatlán y descubre porque es uno de los destinos más populares durante este año.

¡Tu habitación está lista!

You may also like

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy