¿QUÉ HACE TAN ESPECTACULAR A CENTRAL PARK?

by Royal Holiday
CENTRAL PARK

Nueva York es uno de los destinos más increíbles del mundo, y posee uno de los sitios más fascinantes y convocantes para el turismo, el famoso Central Park, un auténtico tesoro para descubrir.  ¿Qué lo hace tan espectacular?  

UN OASIS

Central Park

Este parque urbano abarca aproximadamente 341 hectáreas en la zona norte de Manhattan, y es uno de los más grandes del mundo. Su ubicación privilegiada en medio de la bulliciosa ciudad lo convierte en un remanso de calma y naturaleza.

Además, el diseño meticuloso y detallado de Central Park combina elementos naturales y edificaciones de manera armoniosa. 

El parque cuenta con una impresionante variedad de paisajes naturales, incluyendo prados, lagos, ríos, arboledas, cascadas y jardines cuidadosamente diseñados. 

Los visitantes pueden disfrutar de paseos por senderos sombreados, explorar áreas boscosas y maravillarse con el exuberante paisaje que cambia con cada estación del año.

Cada área del parque tiene su propio estilo y ambiente, brindando una sensación de descubrimiento constante a medida que se explora.

UN LUGAR DE RECREO PARA TODOS

Central Park

Es imposible pensar en un viaje a Nueva York sin tomarse un recreo en Central Park, ya que ofrece actividades para todos los gustos: podés alquilar una bici y rodear el parque por completo, remar en los lagos, o pasear en carruaje.

También podés jugar al vóley, al fútbol o presenciar un partido de beisbol amateur, armarte un picnic, visitar su zoológico o en invierno patinar en hielo. 

ES UN PASEO CULTURAL

Central Park

Central Park también es un paseo cultural. Por todos lados encontrarás estatuas y lugares emblemáticos que capturan la historia y la cultura de Nueva York, como Strawberry Fields, un espacio en tributo a John Lennon.

También podés visitar el Belvedere Castle, una estructura pintoresca que ofrece vistas panorámicas del parque; la famosa y cinematográfica Bethesda Terrace con su famosa fuente; y el Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir, un lugar tranquilo para pasear.

El parque también presenta una serie de eventos culturales y artísticos a lo largo del año. El Central Park SummerStage presenta conciertos al aire libre, obras de teatro y proyecciones de películas.

Para los amantes de los clásicos, el Delacorte Theater ofrece presentaciones gratuitas de obras de Shakespeare. Y un dato no menor, el inmenso Metropolitan Museum of Art y el maravilloso Museo de Historia Natural están ubicados en los bordes del parque. 

Definitivamente, un lugar espectacular que podrás visitar tranquilamente en varios días, para disfrutarlo plenamente.

LA MEJOR VISTA PANORÁMICA

Central Park

Desde luego, Central Park también merece la pena ser visto desde lo alto, para dimensionar su tamaño y extensión, y ponerlo en contexto en el marco que le dan el Midtown, el Upper East Side, Harlem y el Upper West Side.

Una buena idea es acercarse al Comcast Building, un rascacielos estilo Art Déco construido en 1933 en el Rockefeller Center y subir hasta Top of the Rock que es un observatorio en lo alto del edificio, entre las plantas 67 y 70.

Desde Top of the Rock, podrás disfrutar de vistas impresionantes de la ciudad de Nueva York con sus rascacielos emblemáticos como el Empire State Building y el Chrysler Building hacia el sur, y el imponente Central Park hacia el norte. 

A diferencia de otros observatorios en la ciudad que están cerrados o tienen ventanas, Top of the Rock ofrece una experiencia diferente con terrazas al aire libre en diferentes niveles, lo que te permite apreciar la ciudad desde diferentes alturas.

You may also like

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy