SUMÉRGETE EN LOS CENOTES DE CANCÚN

by Royal Holiday
Cenotes

Nada es más refrescante que nadar en el agua durante un día soleado. Estas albercas naturales son otro de los motivos perfectos para visitar el Caribe mexicano. Por eso, sumérgete en los cenotes de Cancún y descubre la belleza de cada uno de ellos en este destino.

¿CÓMO SE FORMAN LOS CENOTES?

Cenotes

Los cenotes cuentan con un suelo de roca caliza muy porosa que al derrumbarse por la lluvia y la corriente de los ríos subterráneos dan lugar a estas formaciones. Sobre su origen: las estalactitas y estalagmitas formadas en los cenotes alguna vez fueron corales multicolores, pues hace millones de años la península de Yucatán estuvo bajo el agua. En la mayoría se han encontrado osamentas de animales con 14 mil años de antigüedad.

En la época prehispánica los mayas creían que estos lugares llenos de misticismo eran puertas de acceso al mundo de los muertos o Xibalbá. Muchos están ubicados cerca de zonas arqueológicas como Tulum, Cobá y Chichen Itzá y en su interior se han hallado piezas prehispánicas y restos humanos.

¿QUÉ HORARIO ES EL IDEAL PARA VISITAR UN CENOTE?

Cenotes

El horario óptimo para sumergirte es al medio día, cuando el sol está en su punto e ilumina el agua. Busca la magia del haloclina, un efecto de luz que se produce al mezclarse las aguas dulces con el agua salada del mar.

LOS MEJORES CENOTES DE CANCÚN

  • Cenote Cristal: Ubicado a 5 minutos de Tulum, es perfecto para nadar, bucear y admirar las iguanas y aves entre las palmeras.
  • Cenote Escondido: También se llega en 5 minutos; hay que conducir a través de la selva y admirar a los monos araña trepando por los árboles. Se puede nadar, hacer snorkel o bucear en las cuevas submarinas.
  • Gran Cenote o Cenote Calavera: Se localiza a 4 km de Tulum y tiene zonas poco profundas para snorkel o nado, así como para bucear a una profundidad de 10 metros. Cuenta con zonas techadas por estalactitas.
  • Cenote Azul: Situado en Puerto Aventuras en la Riviera Maya, justo sobre la carretera federal 307 de Cancún a Tulum. El favorito de las familias y uno de los más bonitos de todo Yucatán. Un cenote abierto que parece una inmensa alberca con diferentes profundidades, puedes alquilar snorkels y salvavidas. Su muelle es de fácil acceso.

Reservar tu hospedaje con tu membresía Royal Holiday en Park Royal Beach Cancún con un Plan de Todo Incluido que además del hospedaje te dan comidas y bebidas ilimitadas.

You may also like

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy