TESOROS ESCONDIDOS DE MÉXICO: SUS PUEBLOS MÁGICOS

by Royal Holiday

Viajar por México es una aventura inigualable. Es uno de los destinos turísticos elegidos por excelencia alrededor del mundo y recibe cientos de miles de visitantes extranjeros cada año. Aunque las playas son el primer pensamiento sobre el país, también tiene una riqueza cultural excepcional que se demuestra a través de los más de cien Pueblos Mágicos repartidos por todo el territorio nacional. 

Se trata de auténticos tesoros escondidos en las tierras mexicanas y que son terreno para explorar e ir descubriendo su magia. Se encuentran en las pintorescas esquinas de México y llevan consigo la riqueza de la historia, la cultura y la belleza natural del país. 

Establecidos por la Secretaría de Turismo, el programa de Pueblos Mágicos destaca algunos destinos por su encanto y las tradiciones que de ahí surgen. 

Más que sitios meramente turísticos, se trata de testigos vivos de las raíces de la identidad de México y en esta entrada te invitamos a conocerlos más ampliamente y, para hacerlo a profundidad, recordarte que puedes explorarlos con tu membresía Royal Holiday, que te permite conocer nuevos lugares y hospedarte con confort y bien atendido. 

REVALORAR LAS POBLACIONES 

La propia Secretaría de Turismo de México asegura que este programa contribuye a revalorar a estas poblaciones que representan tanto alternativas frescas y variadas para los grupos de visitantes, como un recordatorio constante sobre los sitios más recordados y que permanecen en el imaginario colectivo del país. 

Su riqueza cultural, de tradiciones y gastronómica son los atributos que se busca destacar de estos 177 pueblos. El nombramiento de estos sitios como Pueblos Mágicos busca promover la derrama económica, la inversión y el empleo. 

El programa surgió en 2001 con el fin de impulsar el desarrollo turístico en localidades que cuentan con arquitectura histórica, pero también con paisajes naturales que parecen salidos de un cuadro impresionista y, sobre todo, las tradiciones que regalan a todo el país y que están profundamente arraigadas. 

Hasta este año, de los 32 estados que conforman la República Mexicana, en 25 se han declarado Pueblos Mágicos, la mayoría de ellos ubicados en la zona centro del país, de acuerdo con el Instituto de Geografía de la UNAM. La herencia virreinal, fuertemente desarrollada en esa área, es una de las más grandes razones para este fenómeno. 

ALGUNOS PUEBLOS MÁGICOS DESTACADOS 

Entre las joyas que son parte de la corona está Taxco, conocido como el “Pueblo Mágico de la Plata”. Este lugar, ubicado en las montañas de Guerrero, es un regalo con calles empedradas, casas blancas y tejados rojos. Ofrece un espectáculo a través de sus artesanos que han creado piezas que lograron trascender las fronteras del país, convirtiendo a la ciudad en un epicentro de la orfebrería mexicana. 

Enclavado en las montañas Tepozteco, Tepoztlán es otro tesoro venerado por su belleza natural y herencia cultural. El aire del lugar está impregnado por el misticismo que crean las ruinas de un antiguo templo Xochimilca, ubicado en la cima de la montaña, desde el que se tiene una vista panorámica. 

Izamal, conocido como el “Pueblo Mágico de los Tres Cultos” destaca por el característico color amarillo intenso de sus construcciones. Desde Yucatán, este sitio conjunta las raíces prehispánicas, la influencia colonial y la esencia contemporánea. 

Ubicado en la majestuosa Sierra Madre está Real de Catorce, un Pueblo Mágico que transporta a los visitantes al pasado. Este antiguo pueblo minero, con calles empedradas y construcciones de adobe, revelan la historia de una época marcada por la fiebre de la plata. Atrae un aura mágica de artistas y viajeros en busca de aventuras. 

Ya lo sabes, los Pueblos Mágicos son variados y ofrecen la oportunidad de conocer cultura y bellezas naturales e históricas. Reserva junto a tu Membresía Royal Holiday a través de nuestro sitio web: www.royal-holiday.com o en nuestra app móvil: Royal Holiday Booking

You may also like

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy