TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE QATAR 2022

by Royal Holiday
Qatar 2022

Estamos a sólo unos días de que dé comienzo la Copa del Mundo, la fiesta del fútbol que nos roba el aliento, nos pone al filo del asiento y nos llena de ilusiones. Qatar 2022 promete ser el evento masivo más importante de los últimos tiempos.

Qatar va a hacer historia, porque será la primera vez que la Copa del Mundo sea organizada por un país del medio oriente. Será la nación más pequeña en organizar un evento de semejante dimensión.

A diferencia de otros mundiales,  todo estará tan cerca, que será fácil para los visitantes desplazarse por el país para ver no uno, sino quizá varios partidos el mismo día. Toda la infraestructura está preparada especialmente para este evento. 

Hay un dato interesante, y es que la población de Qatar, está conformada por 80% de extranjeros. Doha, su capital, es un ejemplo de modernidad, eficiencia y organización.

ALGUNOS DATOS INTERESANTES

Qatar 2022

En esta Copa del Mundo participarán 32 países divididos en 8 grupos. Argentina forma parte del Grupo C. Sus primeros rivales serán Arabia Saudita, México y Polonia. La “Scaloneta” promete goles y aspira, como todos, a llegar a la final.

Para Qatar 2022 se construyeron y pusieron en valor 8 estadios: El Estadio 974, Al Thumana, Internacional de Khalifa, Ahmad Bin Ali, Al bayt Stadium, Lusailel estadio Al Janoub y el estadio de la Ciudad de la Educación.

Estas instalaciones deportivas fueron concebidas para ser las más ecológicas, y las más avanzadas y modernas desde el punto de vista arquitectónico.  Son auténticas obras de arte.

Lusail será el estadio donde jugará la Selección Argentina los días 22,26 y 30 de noviembre.  Además, será el estadio donde se jugará la final de la Copa del Mundo.  ¿Este dato nos traerá suerte? 

NO SE PODRÁ VIAJAR SIN HOSPEDAJE NI ENTRADA A LOS PARTIDOS

Qatar 2022

A diferencia de otros mundiales, en que mucha gente viaja aún sin tener entradas compradas ni hospedaje asegurado, para Qatar 2022 sólo se puede entrar al país demostrando que se tiene entrada a algún partido y hospedaje.

Las autoridades, una vez comprobado todo esto, emitirán la tarjeta Hayya. Qatar espera recibir a más de 1 millón y medio de personas durante los 28 días que dura el Mundial.  Para ello, habilitó toda clase de oferta de alojamiento para los fanáticos.

El portal oficial de alojamiento de Qatar puso a disposición hoteles de 1 a 5 estrellas, complejos turísticos de departamentos en Doha, villas, camarotes en cruceros y barcos, casas de vacaciones en las playas y carpas en el desierto.

UNA COPA DEL MUNDO CON MUCHO CONTENIDO CULTURAL

Los fanáticos que asistan a Qatar 2022 tendrán además la increíble oportunidad de conocer de cerca la enorme cultura y tradiciones de los qataríes, desde sus costumbres gastronómicas, hasta su famosa hospitalidad.

Además, podrán combinar las emociones del fútbol con experiencias en lugares turísticos en las playas paradisíacas, o bien, explorando los sitios históricos como Al Zubarah, los museos, fortificaciones o bien, disfrutar de safaris en el desierto. 

Por último, tenés que saber que la FIFA organizó los famosos Fan Festival en seis ciudades alrededor del mundo: Dubái, Londres, Ciudad de México, Río de Janeiro, Sao Paulo y Seúl. Si estás cerca, ponéte la camiseta y participá de estos encuentros.

¡Falta poco! Disfrutemos de estas emociones únicas ¡Y que gane el mejor!

You may also like

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy