TOP 5 PLATILLOS TÍPICOS DE BUENOS AIRES

by Royal Holiday
Buenos Aires

Buenos Aires es un destino imperdible, para los que de verdad aman viajar. Vayas el tiempo que vayas, todo es poco para conocer a fondo esta gran ciudad. Y claro está que conocer este lugar no solo implica elegir qué hacer o qué visitar, sino también qué comer. 

Pues la comida no solo se trata de sabor, también nos habla de cultura y tradición. Dicho esto, te invitamos a descubrir la comida típica que debes de probar cuando visites Argentina.

ASADO ARGENTINO

Asado

El tradicional asado argentino incluye diferentes tipos de cortes de carne que se asan en una parrilla a fuego lento, para que todo quede más tierno. El nombre no proviene de una comida en sí misma, sino de un ritual tradicional donde las familias o amistades se reúnen para compartir una comida. 

POLLO AL DISCO

Es un platillo que se prepara en una olla grande. Sus ingredientes principales son pollo cebolla, zanahoria, maíz, arvejas, pimientos y vino blanco. También se añaden normalmente otro tipo de verduras y leguminosas. 

EMPANADAS

Empanadas

Son trozos de masa rellenos de carne picada, sazonada con comino y cebolla. También pueden prepararse con jamón y queso, verduras, pollo, maíz dulce, etc. Si bien las empanadas tienen su origen en España, en Argentina aparecieron otras formas de prepararlas y se le agregaron nuevos ingredientes propios de cada región, haciéndose famosas a nivel mundial. 

LOCRO

Locro

Otro de los platillos nacionales por excelencia. Se trata de una sopa espesa hecha de maíz, frijoles, calabaza, papas y algún tipo de carne, condimentados con comino, laurel, ajo, perejil y otras hierbas. Actualmente, se come todos los 25 de mayo para conmemorar la Revolución de 1810. 

MEDIALUNAS

Medialunas

Muy similares a los croissants, las medialunas argentinas están hechas de un hojaldre mantecoso, pero se distinguen por ser más dulces y pequeñas que el conocido pan de Francia. Es muy común para los argentinos acompañar con una medialuna el café por las mañanas o el mate por la tarde. 

Ya tienes todo lo que necesitas. Desde la recomendación de unos deliciosos platillos tradicionales, el antojo y ¡hasta las ganas de viajar! Corre a recorrer la gran variedad de cultura culinaria que te espera en Buenos Aires, pues sin importar que te guste más lo dulce o lo salado, a todos nos une lo mismo: la pasión por conocer una nueva cultura.

Reserva en línea a través de www.royalholiday.com

You may also like

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy