Home Sudamérica CONSEJO: LOS MEJORES CORTES DE ASADO ARGENTINO

CONSEJO: LOS MEJORES CORTES DE ASADO ARGENTINO

by Royal Holiday
ASADO ARGENTINO

El típico asado argentino es mucho más que una simple comida: es una tradición, un ritual que reúne a familiares y amigos en torno al fuego. 

Hacer un buen asado no es tarea sencilla, ya que requiere paciencia, técnica y, sobre todo, la mejor materia prima: la carne. Eso sí, lo ideal es contar con alguna parrilla al carbón.

La calidad del producto es fundamental para lograr un asado jugoso y sabroso, por lo que elegir los cortes adecuados y conocer su preparación es clave para convertirse en un verdadero asador.  

Fuimos directamente a las fuentes, y consultamos a expertos argentinos para que nos recomienden los mejores cortes de carne y cómo prepararlos en la parrilla para sacarles el máximo provecho.  Y desde luego, nos compartieron algunos secretos.

BIFE DE CHORIZO

Este es uno de los cortes más populares del asado argentino. Se trata de un corte grueso del lomo del animal, con un equilibrio perfecto entre carne y grasa.

Para prepararlo, hay que cocinar a fuego medio durante unos 10-12 minutos por lado para lograr un punto jugoso. Se recomienda salar después de sellar para evitar que la carne pierda jugos.

OJO DE BIFE

ojo de bife

Proviene del mismo sector que el bife de chorizo, pero sin la parte de la grasa externa, lo que lo hace más tierno y marmolado.

Este corte se cocina a fuego medio-alto por unos 8-10 minutos por lado. Idealmente, se debe sellar a fuego fuerte y luego bajar la temperatura para mantener su jugosidad.

TIRA DE ASADO

tira de asado
cookpad.com

Es el corte clásico de los clásicos del asado argentino, se obtiene del costillar cortado de forma transversal, con hueso y grasa. Es más, muchos argentinos no consideran serio un asado si no hay este corte. ¡Conoce las reservas naturales de Argentina, aquí!

Su preparación requiere paciencia, porque se cocina a fuego lento durante aproximadamente 1 hora, primero con el hueso hacia abajo y luego girando para dorar la carne. Se recomienda salar antes de colocar en la parrilla.

VACÍO

Directo al Paladar

Un corte con mucha presencia de grasa que se encuentra entre las costillas y la cadera. Su textura es firme pero muy sabrosa. También está omnipresente en el clásico asado argentino.

Nuevamente, este corte se cocina a fuego medio-bajo durante al menos 1 hora y media. Se recomienda hacerlo con la grasa hacia abajo primero para que se derrita y penetre en la carne. Este corte con un buen chimichurri, es una delicia.

MATAMBRE

Este es un corte fino ubicado entre el cuero y las costillas. En México es el equivalente al suadero. Es fibroso y requiere una cocción especial.

Para lograr ternura, se puede marinar con leche y hierbas antes de cocinar. Se asa a fuego medio por unos 20-30 minutos, evitando que se reseque.

ENTRAÑA

The Big Man’s World

En México equivale a la arrachera.  Es un corte delgado y jugoso, con una membrana exterior que se puede retirar o dejar según el gusto. 

Este corte se cocina a fuego fuerte por unos 4-5 minutos por lado para lograr una costra crujiente y un interior tierno. Salar después de la cocción.

CONSEJOS PARA UN ASADO ARGENTINO PERFECTO

via GIPHY

Usar carbón o leña de quebracho para lograr una brasa duradera y con buen sabor. No pinchar la carne para evitar la pérdida de jugos. Y finalmente dejar reposar los cortes unos minutos antes de servir para que los jugos se redistribuyan. 

Ultimo consejo, nunca, pero nunca recalentar la carne o dejar que se enfríe demasiado. ¿Se te abrió el apetito? Mejor viaja a Argentina, hospédate en Park Royal City Buenos Aires y disfruta de un auténtico Asado Argentino.

Consulta las promociones vigentes, aquí.



You may also like