Buenos Aires es famosa por muchas razones, pero por sobre todas las cosas, por su oferta cultural, siempre inagotable, y por el gran ambiente nocturno. Así que, si estás pensando dónde celebrar el fin de año y la llegada del Año Nuevo, no lo pensés más, Buenos Aires será el destino ideal. Tus vacaciones serán sorprendentes y divertidas en esta ciudad rodeada de arte, cultura y diversión.
Hoy te vamos a dar algunas sugerencias para que decidas cuál será el mejor programa para celebrar con tu familia, pareja o amigos, el fin de año.
PLANIFICÁ
Lo ideal es disfrutar de la ciudad desde unos días antes. Aseguráte de recorrer con calma todos los sitios emblemáticos de la ciudad, y así podrás familiarizarte con el ritmo habitual de los porteños.
Si decidís llegar sobre la fecha, y quedarte en cambio unos días más, es importante que sepas que el día 1º de enero prácticamente todo está cerrado, hasta después del mediodía que vuelven a abrir nuevamente los negocios.
Por otro lado, a partir de enero la ciudad está más despejada y tranquila ya que empieza el periodo vacacional, sin embargo, notarás que hay mucho movimiento turístico por la ciudad.
LUGARES PARA CELEBRAR EL FIN DE AÑO
Buenos Aires tiene una oferta gastronómica impresionante así que no será difícil que encuentres un buen restaurante con terraza o roof top con un menú especial de fin de año. Tomá en cuenta que es importante reservar.
Las zonas de la ciudad con más opciones para cenar y luego salir a divertirse, son Puerto Madero y Palermo, y desde luego algunos hoteles importantes, que organizan festejos por todo lo alto.
PUERTO MADERO
Puerto Madero es la zona más moderna de la ciudad, y sus grandes espacios abiertos, terrazas y bares son ideales para brindar por el año que se va, y celebrar la llegada del Año Nuevo con todas las expectativas que siempre tiene.
Muchas personas cenan en sus casas o en restaurantes y después del brindis de la medianoche se juntan en Puerto Madero con amigos para seguir celebrando hasta el amanecer. El ambiente es siempre muy festivo.
PALERMO
Palermo es otro de los polos que concentra gran parte de la vida nocturna de la ciudad, y una oferta gastronómica inagotable, así que seguramente encontrarás algún lugar increíble donde cenar delicioso y brindar por el Año Nuevo.
Después del brindis, muchos bares y discotecas atraen a cientos de personas para bailar hasta el amanecer. También en los alrededores de la Plaza Cortázar y sus bares y cervecerías al aire libre, se concentra la animación y el buen ambiente.
La cercana zona de Chacarita también puede ser una buena opción para cenar, ya que ahí se encuentran los restaurantes de moda y los que están marcando tendencia en los últimos tiempos.
SALIR DE LA CIUDAD
Otra opción, más tranquila, es celebrar el fin de año en alguna estancia cercana en la Provincia de Buenos Aires. Algunos lugares organizan asados, espectáculos folclóricos y brindis en campos increíbles con el hospedaje incluido.
Sea cual sea tu programa, para celebrar con todo este fin de año, pensá siempre en planificar con tiempo, ya que hay mucha demanda en los restaurantes, bares y terrazas de Buenos Aires y en los establecimientos de campo cercanos a la ciudad.