LAS MISTERIOSAS ESCULTURAS DEL MALECÓN DE PUERTO VALLARTA

by Royal Holiday

A un costado del malecón de Puerto Vallarta encontrarás curiosas figuras de bronce con las que año tras año, cientos de turistas se fotografían, sin embargo, ¿qué tanto conoces sobre ellas y qué podrás encontrar en los alrededores de este conocido destino en la Sierra Madre Occidental?

Viajemos juntos hasta Puerto Vallarta y conozcamos más de su legado histórico y cultural.

ESCULTURA NOSTALGIA O LOS ENAMORADOS

MALECÓN

Elaborada por el artista José Ramírez Barquet, esa bella escultura representa al amor. La pareja inmortalizada en cuestión y la pose en que se encuentran, mirando al horizonte, simbolizan la superación de los retos y el tiempo en pareja.

EL NIÑO SOBRE EL CABALLO DEL MAR

MALECÓN

Rafael Zamarripa, autor intelectual de esta obra, famosa por incluir al icónico caballito de mar, logotipo del destino, es una de las esculturas más visitadas y fotografiadas desde 1960. Un dato curioso, es que, durante una tormenta, el viento arrancó la base sobre la que se encontraba la escultura original, por lo cual se encargó al autor una segunda. Afortunadamente la base fue encontrada nuevamente y restablecida en el malecón de Puerto Vallarta.

TRITÓN Y SIRENA

MALECÓN

Elaborada por Carlos Espino en 1987, esta escultura reune a dos importantes figuras de la mitología griega, Poseidón y Anfitrite, que representa el espíritu de las aguas del mar.

PLAZA DE ARMAS Y SUS ALREDEDORES

A tan solo una cuadra del malecón de Puerto Vallarta, se encuentra esta plaza que es una de las favoritas de los lugareños. Y es que además de contar como protagonista con un precioso kiosko con la escultura de Ignacio L. Vallarta, célebre personaje de este destino.

Este kiosko adornado en sus alrededores por tiendas de artesanías, restaurantes, boutiques, galerías de arte, bares, etc, es también famoso porque todos de jueves a domingo después de las 6pm, se reúnen diversos colectivos de danza para deleitar al público con sus mejores pasos que van desde el danzón, la banda o el folclor mexicano. 

Además, todos los días en este lugar, podrás sentir una vibra cálida y familiar, ya que a los lugareños les gusta disfrutar los atardeceres de esta bella región aledaña a la Sierra Madre Occidental, disfrutando de un buen helado en carrito o un típico chicharrón preparado con salsa y limón para despedir la tarde en uno de los malecones más bonitos dentro del Pacífico Mexicano.

Hospédate con tu membresía Royal Holiday en Grand Park Royal Puerto Vallarta y dedica una tarde entera a sentirte como un auténtico lugareño, con la seguridad de que, al volver a nuestro resort, te sentirás cuidado y atendido por nuestro staff, quien los 365 días del año, las 24 horas del día, te hará sentir parte de la familia Park Royal Hotels & Resorts.

You may also like

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy