LAS PLAYAS MAS FAMOSAS DE ACAPULCO

by Royal Holiday

Acapulco es sinónimo de sol y playa. Aquí se han escrito historias de amor y de piratas, y por su puerto han pasado desde galeones españoles cargados de oro, hasta cruceros internacionales.

No será fácil decidir las playas que visitar en Acapulco, porque hay muchas y muy bonitas, pero eso sí, cada una con su particular encanto.  Así que resérvate varios días para salir a explorar la verdadera magia de este destino mexicano.

Vamos a contarte cuáles son las playas más famosas de Acapulco, empezando por las más céntricas y tradicionales, continuando por toda la bahía y aquellas que están un poco más lejos, pero harán de tus vacaciones una experiencia inolvidable.

CALETA Y CALETILLA

Estas son las dos playas más tradicionales de Acapulco.  Están ubicadas en el extremo oeste de la bahía, en la zona llamada Acapulco Tradicional.  Su oleaje es suave y su arena, dorada, ideal para familias y para el buceo.

HORNOS Y HORNITOS

Playa hornos

Son de ambiente familiar, están frente al famoso y pintoresco Parque Papagayo. Son de las playas que visitar más elegidas por sus aguas tranquilas y la suavidad de la arena.  Desde aquí, la vista de la bahía es increíble.

PLAYA CONDESA

Esta playa es una de las favoritas de la gente joven, en lo que se conoce como la Zona Dorada de la avenida principal, la Costera Miguel Alemán.  En sus alrededores hay muchos restaurantes frente al mar, lugares para bailar y bares super divertidos.

En esta playa siempre hay una gran oferta de deportes acuáticos, como esquí, windsurf, alquiler de jetski o divertidos paseos en banana.  Para los más audaces, incluso hay saltos en bungee y paseos en paracaídas por la bahía.

PLAYA ICACOS

Playa Icacos

Esta es otra de las playas más famosas de Acapulco, porque es la más extensa y de oleaje más fuerte. Aquí es posible la práctica del windsurf, y si tienes ganas de emociones fuertes, está cercano el parque acuático con divertidos toboganes.

PUERTO MARQUÉS

Si tomas la carretera panorámica hacia el sur, llegarás a esta playa que forma una pequeña bahía, de oleaje mediano.  Es famosa por los restaurantes que ofrecen pescados y mariscos frescos y por la oferta de esquí, y buceo.

MAJAHUA, UNA PLAYA CASI SECRETA

Playa Majahua

Es uno de los secretos mejor guardados de Acapulco. Se trata de una pequeña pero casi desierta playa al lado de Puerto Marqués.  El agua es tranquila, cálida, y es una excelente opción para realmente relajarse. 

EL REVOLCADERO

Es una extensa playa en mar abierto con fina arena, oleaje continuo y olas importantes. Es muy concurrida por jóvenes que practican surf y bodysurfing. 

PLAYA DIAMANTE

Con características similares al Revolcadero, es la que está a continuación y se llama así porque está en la zona llamada Acapulco Diamante, donde hay centros comerciales, centros de entretenimiento y grandes hoteles.

PIE DE LA CUESTA

No te puedes ir de Acapulco sin admirar un espectacular atardecer en Pie de la Cuesta. Está sólo 10 kilómetros de Acapulco hacia el norte y es una de las playas con oleaje fuerte de la zona, frente a la laguna de Coyuca. 

Lo ideal es pasar la tarde paseando y descansando en la playa, y esperar que el atardecer te robe el aliento.

Así que ya puedes elegir las playas que visitar durante tu estancia en Acapulco , y desde luego, descansar a tus anchas, en Park Royal Beach Acapulco. El hotel está en la Playa del Secreto, con la mejor vista a la bahía.  

You may also like

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy