Con Royal Holiday viaja fuera de tu país

by Royal Holiday

¿Vas a viajar fuera de tu país?

Con Royal Holiday Club es muy fácil ya que cuando se viaja a otro país, es necesario ir con la tranquilidad de saber que tenemos todo bajo control, para que sólo nos dediquemos a disfrutar de las nuevas experiencias, los paisajes y las costumbres del lugar que visitamos. Es por eso Royal Holiday Club te da algunas recomendaciones para que tengas en cuenta desde el momento en que planeas tu viaje:

  • Asegúrate de que tu pasaporte esté vigente. Algunos países piden un mínimo de vigencia para que puedas ingresar.
  • Toma en cuenta que algunos países piden visas especiales para turismo y que éstas deberán ser tramitadas con cierta anticipación. Consulta con tu asesor vacacional si este trámite es necesario y de ser así, ponte en contacto con el Consulado de ése país para saber qué documentación vas a necesitar para hacer el trámite y las condiciones del mismo.
  • Saca una fotocopia de ambos documentos y llévala aparte.
  • Averigua cuál es la moneda en curso del país que visitas y el tipo de cambio vigente con relación al dólar o al euro, que son las monedas más utilizadas para el cambio de divisas. Asimismo, averigua si en tu lugar de residencia puedes cambiar divisas por anticipado, de lo contrario puedes hacerlo llegando a tu destino.
  • Si el idioma del país que visitas no es el español, busca alguna guía o diccionario básico para comunicarte en caso que no domines el idioma. Saber algunas frases clave puede facilitarte muchas cosas durante el viaje.
  • Ubica la Embajada o Consulado de México en el país que visitas. Ahí podrán ayudarte si llegas a necesitarlo.
  • Pregunta o averigua en foros de viajeros en internet o entre tus conocidos cuáles son las zonas o barrios que debes evitar durante tu viaje. Cuando estamos de vacaciones todo parece muy tranquilo, pero seguramente habrá algunas zonas que debas evitar.
  • Asimismo, investiga qué medios de transporte vas a utilizar una vez que salgas a recorrer el lugar, si éstos operan con monedas ó con pases especiales pregunta dónde puedes adquirirlos.
  • Una vez que llegaste a tu destino, pregunta en tu hotel si cuentan con cajas de seguridad, y guarda todos tus documentos importantes ahí (pasaportes, visas, boletos de avión, dinero en efectivo, papeletas de reservación). Cuando salgas a pasear lleva contigo una copia de tu pasaporte y sólo el dinero que vas a necesitar así como tarjetas de crédito. Ten siempre a la mano el teléfono donde puedas reportar pérdidas de documentos y tarjetas.

Sigue estas recomendaciones cada vez que hagas un viaje fuera de tu país de residencia, de este modo, estarás preparado para cualquier eventualidad.

You may also like

Leave a Comment

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy