¿Qué no incluye el All Inclusive?

by Royal Holiday

Algunos gastos extra a tomar en cuenta al planear tus vacaciones con paquetes All Inclusive. Comencemos por el principio.  Unas vacaciones con paquetes All Inclusive incluyen prácticamente todo lo que necesitas para tu comodidad y descanso por el tiempo que duren tus vacaciones. Recuerda que la mayor parte de los paquetes All Inclusive incluyen todas las comidas, bebidas, actividades deportivas y recreativas, y algunos deportes no motorizados dentro del resort. Obviamente, también hay otras actividades disponibles como excursiones en barco, renta de motocicletas o deportes de aventura que no se incluyen en los paquetes. Por otro lado, si estás viajando con niños o adolescentes, conviene anticiparse y tomar nota de sus intereses y gustos, para planear unas vacaciones sin gastos excesivos. Veamos algunas de las cosas que pueden llegar a significar gastos extra en moneda local durante unas vacaciones con paquete All Inclusive:

  1. Transportación terrestre desde/hacia el aeropuerto. Deberás contemplar pagar un promedio de entre $ 15 usd y $ 30 usd. En algunos lugares quizá sea más caro, de acuerdo a las tarifas que establezcan los aeropuertos y las autoridades locales.
  1. Impuestos locales a tu salida del hotel.  Esto incluye los impuestos que debas pagar al momento de hacer check out, ya que es un impuesto de la localidad.
  1. Conversión de moneda. En general es un gasto ineludible aunque pienses pasar todo el tiempo en el resort y creas que vas a usar muy poco efectivo fuera de las instalaciones. Puedes disminuir estos costos de conversión cambiando o extrayendo moneda local directamente en un banco (siempre lleva tu pasaporte), que usando un cajero automático o cambiando en la calle.
  1. Gastos Personales. Bronceadores, protector solar, cremas y artículos de tocador.  Medicinas de uso común para dolores de cabeza o de estómago. Ropa de playa, sandalias y anteojos de sol.  Souvenirs, regalos y recuerdos de viaje.  Cigarrillos, pipas, tabaco y encendedores.  Recuerda que los habanos se consiguen en cualquier destino del Caribe.
  1.  Comidas fuera del resort. A pesar de que tengas todas las comidas incluídas en el resort, quizá en algún momento quieras salir a explorar un poco la oferta local. Intenta conseguir información antes de salir de vacaciones. En muchos lugares, los restaurantes turísticos suelen ser un poco más caros pero si no quieres terminar en un lugar de comida rápida, averigua por referencias algún buen lugar no turístico, de cocina casera y ambiente local. Puede ser una extraordinaria sorpresa.
  1. Taxis, autobuses y transporte local. Si no vas a rentar un auto, quizá una larga caminata hasta la playa sea una buena idea, quizá para el regreso valga la pena tomar un transporte. Averigua con antelación cuáles están disponibles y sus costos.
  1. La mayoría de los resorts tienen una gama interesante de servicios de Spa, y Gimnasio. Después de un día de playa y de deportes acuáticos, quizá necesites un buen masaje.
  1. Gastos extras en la habitación.  Muchos resorts cobran por el uso de Internet y por el uso de cajas de seguridad, al realizar tu reservación pregunta por estos servicios.
  1. Servicio de Niñeras. Tómalo en cuenta si viajas con niños.
  1. Evita las llamadas telefónicas desde la habitación y el alquiler de películas.  Puedes dejar esos gastos para los viajes de trabajo.

El sistema All Inclusive es muy conveniente para familias viajando con niños o parientes, y con el presupuesto muy ajustado. Aunque ya sepas de antemano cuánto vas a gastar, infórmate de los gastos extra que puedan surgir, evita las sorpresas y vas a tener una experiencia vacacional increíble.  No hay nada como la sensación de que tienes todo bajo control y entregarte al disfrute de cada momento. Si olvidamos mencionar algo, te agradeceríamos tus comentarios.  Quizá haya algo de tu más reciente experiencia con los paquetes All Inclusive que quieras compartir con nosotros.

You may also like

Leave a Comment

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy